Viernes, 26 de enero de 2018

UNAPEC inicia 2da. cohorte de Diplomado “Grandes Mujeres” dirigido a féminas en estado de vulnerabilidad y pobreza

Santo Domingo. Con la intención de promover en la mujer dominicana el autoreconocimiento de su valor e impulsar en ellas la toma de decisiones que les permitan crecer y transformar sus vidas, la Universidad APEC y la Fundación BelCorp, inician con 45 mujeres la 2da. Cohorte del Diplomado “Grandes Mujeres en el desarrollo de los negocios personales”.

A través de este programa, recalco el Lic. Cesar A. Caracas Berrios, Director de Educación Continuada de UNAPEC, el logro de ambas entidades que logran promover el empoderamiento de las mujeres, facilitándoles las herramientas necesarias para descubrir habilidades y capacidades que le garanticen su desarrollo en el ámbito personal y familiar, y que les permitan profundizar en el modelo de la venta directa y el negocio de la belleza.

Con esta iniciativa UNAPEC se convierte en la academia de educación superior pionera en este tipo de programas, uniéndose a varias universidades Latinoamericanas que se han sumado al objetivo de la Fundación BelCorp, de impulsar el desarrollo de la mujer a través de la educación. La Universidad APEC fue escogida por la marca por considerarla como una empresa socialmente responsable, que vela por el progreso integral de la población femenina de República Dominicana.

Estaban presentes, el Lic. Miguel A. Puente H, Decano de Gestión de proyectos y programas de UNAPEC quien tuvo las palabras de Bienvenida para las participantes y la Licda. Mariela Read, Gerente de Gestión Humana y responsable de la Fundación BelCorp.

“La Fundación Belcorp nace en retribución al esfuerzo de cientos de miles de mujeres que hacen posible el éxito del negocio.  También hemos logrado impactar a sus hijas a través de programas como el Voluntariado Tocando vidas, a través del cual nos dirigimos a los hogares de niñas afectadas, huérfanas o con algún tipo de necesidad”, detalló.

El programa de capacitación y empoderamiento se desarrollará en sesiones de entrenamiento, dirigidos a fortalecer la confianza de las participantes con la finalidad de que puedan asumir el control de sus vidas y, en consecuencia, sean capaces de actuar como agentes de transformación mediante su de desarrollo personal, la prevención contra la violencia y el desarrollo económico.