Noticias y Eventos

Regresar

Martes, 9 de diciembre de 2014

La Escuela de Idiomas UNAPEC realizó el taller Workshop 2014

Santo Domingo, RD. La Escuela de Idiomas de la Universidad APEC –UNAPEC- realizó la conferencia - taller “How has social media changed society in the political debate in the 21st century?” dirigido a los estudiantes del programa para adultos de niveles avanzados y cursos especiales del idioma inglés.

La actividad fue desarrollada con el apoyo del Centro Franklin e impartida por Ms. Emely Abraham, Vice Cónsul de la Embajada de los Estados Unidos en el país, quien es además especialista en comunicación estratégica internacional.

El encuentro agrupó a estudiantes de todos los campus y sedes de la Escuela de Idiomas UNAPEC en el país, los cuales desarrollaron sus habilidades orales, de comunicación, análisis, pensamiento crítico y tecnológico. Previo a este taller los alumnos participaron por 8 semanas en un blog, que propició el debate y la comunicación en foros de discusión en el idioma inglés entre los diferentes niveles.

Ver blog: http://unapecschooloflanguagesworkshop.blogspot.com/

Este taller mostró las posibilidades en que los medios masivos de comunicación y las redes sociales han contribuido al nuevo orden de la participación y el debate político en los países. “Durante la pasada revuelta en Egipto, Twitter salvó una gran cantidad de vidas, ya que mediante este método, se daban las alertas entre los vecindarios, cuando iniciaban los bombardeos a inocentes” explicó Ms. Emely Abraham durante su disertación.

Los grupos se dividieron en dos y sustentaron sus posiciones a favor o en contra con relación al tema, cumpliendo así los objetivos de haber creado una actividad académica que propiciara la participación activa de los alumnos y la exposición a lengua meta del idioma Inglés.