Noticias y Eventos

Regresar

Miércoles, 31 de enero de 2018

UNAPEC continua programa Mes de la Patria con conferencia “El Trabajo de los Trinitarios”

Santo Domingo. Dando continuidad al programa de actividades organizado por el Decanato de Estudios Generales de la Universidad APEC (UNAPEC) por motivo al Mes de la Patria, fue llevada a cabo la conferencia “El Trabajo de los Trinitarios”, dictada por el licenciado Juan Francisco Martínez Almanzar.

Durante su ponencia, el expositor definió al fundador de Sociedad Secreta La Trinitaria Juan Pablo Duarte como todo un hombre, un ser humano con cualidades positivas y negativas, que, al ser colocadas en una balanza, pesan mucho más las primeras que las segundas.

Se refirió sobre La Trinitaria como una sociedad de la cual no se cuestiona la autenticidad de las fuentes, aunque si deben ser leídos los textos en su contexto y verificar los datos falsos y verdaderos de los informantes, así como sus intenciones y medios de información.

“En las reuniones celebradas el 16 de junio de 1838 no quedó nada escrito, no se levantó acta ni se escribió relatoría de la misma. Duarte tampoco se refirió a la Trinitaria, sino a la Filantrópica”, explicó.

La conferencia fue llevada a cabo en el Salón de Conferencias I, del campus principal de la UNAPEC, y fue encabezada por la directora del Departamento de Ciencias Sociales, licenciada María Margarita Cordero.