Noticias y Eventos

Regresar

Jueves, 22 de febrero de 2018

Contrataciones Públicas y UNAPEC imparten diplomado en Integridad Corporativa

Santo Domingo. - Con el objetivo de continuar fomentando una cultura pública y empresarial de buenas prácticas, basada en la ética, la responsabilidad y la rendición de cuentas, la Universidad APEC (UNAPEC) y la Dirección General de Contrataciones Públicas iniciaron la segunda cohorte del diplomado “Experto en integridad corporativa, transparencia y buen gobierno”.

La apertura del evento fue presidida por la directora general de Contrataciones Públicas, doctora Yokasta Guzmán Santos; el rector de UNAPEC, doctor Franklyn Holguín; y el director general de Ética e Integridad Gubernamental, el licenciado Lidio Cadet. Junto a ellos formaron parte de la mesa principal la doctora Aida Roca, decana de Ciencias Empresariales y Económicas, el licenciado Miguel Puentes, decano de Gestión de Proyectos y Programas, y el licenciado César Caracas, director de Educación Continuada.

Al dirigirse al público, la Dra. Guzmán dijo que, desde la Dirección se está trabajando en la conformación de grupos y espacios para que los ayuden a difundir informaciones tendentes a sensibilizar a los actores del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas de la República Dominicana.

Agregó “pienso, que tanto la tecnología como la información son elementos fundamentales que nos permiten poner a disposición de la ciudadanía los programas y proyectos de los gobiernos, convirtiéndolos en partícipes y forjadores de la historia”, destacó.

En representación de UNAPEC habló el Decano de Gestión de Proyectos y Programas, Miguel Puentes, quien señaló como uno de los principales objetivos de este diplomado el fomento de una cultura pública y empresarial de buenas prácticas basadas en valores.

“Para nuestra universidad resulta satisfactorio contribuir con una formación en valores, que tribute al desarrollo ético, moral, íntegro y transparente de la sociedad dominicana”, expresó Puentes.

El cuerpo docente del diplomado está integrado por cuatro expositores internacionales, así como especialistas del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones del Estado, expertos académicos de UNAPEC pertenecientes al Decanato de Ciencias Empresariales y Educación Continuada.

El contenido del diplomado está estructurado en cuatro módulos: (1) Ética pública, prevención de la corrupción y buen gobierno; (2) Transparencia y gobierno abierto; (3) Integridad corporativa y cumplimiento I; (4) Integridad corporativa y cumplimiento II.

El programa docente se extenderá del 22 de febrero hasta 26 de mayo del año en curso, y tendrá una duración de 104 horas de docencia presencial.  En el diplomado participan entidades gubernamentales y empresariales.

El diplomado está sustentado en el acuerdo de colaboración, formación y capacitación de los recursos humanos, vigente entre UNAPEC y la Dirección General de Compras y Contrataciones, y contó con el auspicio de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y el patrocinio de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).