Lunes, 5 de marzo de 2018

UNAPEC abre sus puertas a estudiantes de media para que conozcan sus instalaciones y ofertas académicas

Santo Domingo. Con todo el entusiasmo y alegría que caracteriza a la comunidad que hace vida en la Universidad APEC (UNAPEC), fueron recibidos, el viernes 02 de marzo, cientos de estudiantes de secundaria que por primera vez visitaron el campus principal de la academia para conocer sus instalaciones y ofertas académicas.

Puertas Abiertas 2018, nombre que recibe esta actividad que es organizada por el Decanato de Estudiantes y la Dirección de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil, tiene como finalidad contextualizar a los estudiantes en un ambiente real de la vida universitaria de UNAPEC.

Durante la actividad los estudiantes conocen las carreras impartidas en la institución en las áreas de negocios, tecnología y servicios, a la vez que tienen la oportunidad de encontrar respuestas a las preguntas sobre cualquier particular a nivel de estudios superiores.

Como es costumbre, el Rector de la universidad, doctor Franklyn Holguín Haché, les ofreció una calurosa bienvenida a los bachilleres, a quienes resaltó la importancia de valores como la humildad, honestidad, responsabilidad y perseverancia en su camino hacia la profesionalización.

De su lado la doctora Luz Inmaculada Madera, vicerrectora de Internacionalización y Vinculación Nacional, compartió con los adolescentes las ventajas que tienen al estudiar UNAPEC, que tiene como uno de sus grandes fuertes acreditación internacional de sus carreras, lo cual les permite ser más competitivos en un mundo cada vez más globalizado.

Tras finalizar el acto formal de bienvenida, que tuvo lugar en el Auditorio Leonel Rodríguez Rib del Campus I, los estudiantes participaron de un rally, a través del cual conocieron de primera mano las instalaciones de la universidad. Las reglas del juego fueron presentadas por la licenciada Geisha Carpio Directora de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil, quien les explicó a los chicos que debían recolectar pistas en las diferentes áreas para que al final de la jornada las pudieran utilizar para crear un collage de sus experiencias en Puertas Abiertas 2018.

El equipo ganador del rally, que puso a prueba la destreza y agilidad de sus integrantes, obtuvo como premio la exoneración del pago de la cuota de inscripción correspondiente al primer cuatrimestre de sus carreras en la UNAPEC.

Puertas Abiertas 2018 culminó con la presentación artísticas de los Grupos Hoguera y Folclórico de la universidad, cerrando con broche de oro una tarde que permitió a autoridades y estudiantes interactuar cara a cara en un ambiente relajado y lleno de alegría.