Jueves, 8 de marzo de 2018

Dirección de Extensión Universitaria de UNAPEC desarrolla Jornada Cultural

Santo Domingo. La Dirección de Extensión Universitaria de la Universidad APEC (UNAPEC), con la colaboración de la Dirección General de Participación Popular del Ministerio de Cultura, realizó los días 23 y 28 de febrero la IV Jornada Cultural Folklore e Identidad, orientada a fortalecer de manera integral la dominicanidad y el sentido de pertenencia nacional.

Para ello ambas entidades celebraron una serie de actividades que buscan crear un proceso de valorización del folklore, la identidad y la diversidad de la cultura popular dominicana, entre ellas El Festival de Grupos Tradicionales, que contó con la participación de los Congos del Espíritu Santo, declarados en el 2001 por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial.

Asimismo, se presentó el grupo de los Chuineros de Baní, entre otros grupos tradicionales.

Por otro lado, fue realizada la Muestra Cultural Tradicional Dominicana y fue organizado un Desfile de Carnaval, que contó con la participación del Grupo Folklórico, que representó algunos personajes de nuestra cultura.