Noticias y Eventos

Regresar

Jueves, 15 de marzo de 2018

Estudiantes de UNAPEC participan en panel donde presentan sus proyectos de investigación

Santo Domingo, R, D. La Universidad APEC (UNAPEC) realizó su primer panel de Presentación de Proyectos de Investigación de Estudiantes Investigadores, actividad que se enmarca dentro del proceso de motivación que promueve la academia para contribuir con el desarrollo institucional, la vinculación universidad-empresa y la solución de necesidades de los sectores productivos de la sociedad.

Al dar apertura al panel, el señor Frank D’ Oleo, Vicerrector de Investigación, Innovación y Desarrollo Estratégico, expresó palabras de agradecimiento a los asistentes y abordó la importancia de esta actividad atendiendo al propósito de promover y coordinar los procesos de investigación científica y tecnológica que desarrolla la universidad a través de sus áreas académicas, buscando desarrollar la cultura de investigación entre los estudiantes y docentes. 

Indicó que UNAPEC ha venido apoyando la participación de estudiantes investigadores en programas tan importantes como el de Joven Investigador del IDEICE y en la presentación de proyectos en los congresos estudiantiles de investigación científica y tecnológica auspiciado por el MESCYT desde el año 2016. 

De su lado, el Maestro Alfredo Fernandez Dotel, Director de Promoción y Coordinación de la Investigación, leyó la semblanza de los panelistas, quienes expusieron su experiencia de proyectos de investigación.

Los panelistas fueron Eduardo Rosario, egresado de la Escuela Informática y ganador del primer premio en el IICEICYT-2017; Natividad Ortiz Pol, egresada de la Escuela de Ingeniería y ganadora del segundo premio en el IICEICYT-2017; José Montes de Oca, de la Carrera de Negocios Internacionales del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales, del Programa Investigador Joven del IDEICE 2017 y Erick Lantigua estudiante de la Carrera de Ingeniería de Software de la Escuela de Informática.

Los proyectos expuestos fueron Diseño arquitectónico de plataforma web para seguimiento y control centralizado de envasadoras de GLP para la empresa Nodrix por Eduardo Rosario; Plataforma Tecnológica de Gestión de Registros Médicos de los Habitantes de República Dominicana de Natividad Ortiz; Impacto de la globalización frente al nuevo currículo educativo de nivel secundario dominicano por José Montes de Oca y Sistema de Gestión de Donaciones de Sangre en la República Dominicana presentado por Erick Lantigua.

El panel, al que asistieron cerca de 70 estudiantes, fue realizado el martes 13 de marzo en el Salón de Conferencias de la UNAPEC y contó con la presencia de la Decana de Estudiantes Raysa Raquel Pérez, el ingeniero Emín Rivera, Decano de Ingeniería e Informática, la profesora Elizabeht Arzeno y docentes de la Escuela de Informática.

Al final del panel, el señor Vicerrector Frank D’ Oleo entregó certificados de reconocimiento a los panelistas, por su excelente participación y entrega.