Lunes, 19 de marzo de 2018

UNAPEC en coordinación con ManpowerGroup presenta la conferencia Revolución de Habilidades

Santo Domingo. El Decanato de Posgrado de la Universidad APEC (UNAPEC), con el interés de contribuir al desarrollo permanente de sus estudiantes y egresados, organizó la conferencia Revolución de Habilidades, impartida por el Director Regional para Caribe y Centroamérica de ManpowerGroup, licenciado Alberto Alesi.

ManpowerGroup, afirma que estamos viendo el surgimiento de una Revolución de Habilidades, donde encontrar el equilibrio adecuado entre tecnología, talento y conexión humana, será lo que permita a las personas y a las empresas logar el éxito.

Asimismo, plantea el surgimiento de nuevas habilidades, en un análisis comparativo entre el 2015 y el 2020, en donde se destacan: Inteligencia Emocional y Flexibilidad cognitiva, así mismo la creatividad pasa de la décima posición a una tercera. Igualmente, el pensamiento crítico ocupa la segunda posición.

Los individuos con habilidades más demandadas seguirán tomando decisiones sobre cómo y dónde quieren trabajar, mientras que los que no están actualizados estarán en mayor riesgo de ser dejados atrás. Las organizaciones deben ser más ágiles en este entorno de mayor riesgo y márgenes comprimidos.

Alberto Alesi también explicó cómo la migración hacia plataformas digitales que no requieran de muchos activos y que permitan el acceso a las personas, el alcance y la creación de valor, definirán el éxito.

“Más del 90% de los empleadores esperan que su organización sea impactada por la digitalización en los próximos dos años”, aseguró, al explicar que estos nuevos modelos de negocio y sus efectos en cadena serán los que hagan que sea más fácil competir y ganar, manteniendo así una ventaja competitiva cada vez más transitoria.

A la conferencia asistieron, en representación de UNAPEC, la doctora Marisela Almánzar, Decana de Posgrado y la doctora Raynelda Pimentel, Coordinadora de Programas Nacionales de Gestión.

Por ManpowerGroup estuvieron presente la licenciada Melissa Rivera, Gerente País; el licenciado Marlon Guerrero, Business Development Manager; la licenciada Estefanía Rosario, Gerente RPO; y el licenciado José Odalis Gil Vásquez, Business Development Manager.

Sobre Alberto Alesi

Cuenta con más de 15 años de experiencia en la comercialización de servicios de Recursos Humanos y de tecnología web para el mismo sector, ha contribuido a poner en marcha operaciones en diferentes países de manera exitosa, entre ellos España, Colombia, México, Venezuela, Centroamérica entre otros, desarrollando equipos de alto desempeño, políticas, procesos y normas para el funcionamiento del negocio.

Actualmente labora en ManpowerGroup desde Panamá como Director Regional para Caribe y Centroamérica.