Jueves, 22 de marzo de 2018

Escuela de Ingeniería inicia Ciclo de Conferencias con ponencia sobre "Movilidad Sostenible y Oportunidades de Innovación"

Santo Domingo. La Escuela de Ingeniería de la Universidad APEC (UNAPEC), con el objetivo de mantener la cultura de actualización sobre las tendencias tecnológicas en el área, inició su Ciclo de Conferencias con la ponencia de Carla Prieto, quien disertó sobre “Movilidad Sostenible y oportunidades de Innovación”.

Prieto, fundadora de Motoneo RD, definió como movilidad sostenible las prácticas de desplazamiento responsable que no afectan futuras generaciones y ayudan a reducir la contaminación del aire, el consumo excesivo de energía, la saturación de vías públicas, los efectos negativos sobre la salud de la población y el impacto económico desfavorable para el usuario.

Asimismo, explicó los objetivos de este tipo de movilidad, que brinda un modelo más eficiente que mejora la competitividad, la accesibilidad y la seguridad de quienes optan por este tipo de alternativas, a través de sistemas eléctricos para desplazarse.

Es por ello que desde Motoneo RD, dijo Prieto, apuestan a un tipo de transporte poco contaminante, como es el caso de las motos eléctricas, producto que comercializan desde hace un tiempo por fluir 6 veces más que los automóviles, ocupar cinco veces menos parqueo y por ser ecológicas.

Carla Prieto aseguró que estas motocicletas representan un ahorro total del 80% del uso de combustible, comparado con un vehículo tradicional de cuatro gomas, además de que no emiten ruidos ni vibraciones. Además de que requieren menos mantenimiento, son más seguros y modernos.

A la conferencia asistieron estudiantes y profesores de ingenierías del Campus II de UNAPEC, donde fue realizada la actividad, específicamente en el Salón Multiuso. La misma fue encabezada por Emin Rivera, Decano de Ingeniería e Informática, Yrvin Rivera, director de la Escuela de Ingeniería y el Ing. Rafael Lebrón, Coordinador de la Carrera Ingeniería Industrial.

El ciclo de Conferencias de Ingeniería contribuye al desarrollo de la competitividad de los estudiantes, donde se destaca la importancia que tiene la innovación tecnológica en el crecimiento y desarrollo de las empresas.