Viernes, 23 de marzo de 2018

UNAPEC reconoce esfuerzo y dedicación de estudiantes meritorios del cuatrimestre septiembre-diciembre 2017

Santo Domingo. Con el objetivo de exaltar la trayectoria de quienes han mantenido índices de excelencia durante su proceso de aprendizaje, la Universidad APEC (UNAPEC), a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil, celebró el acto de reconocimiento para los estudiantes meritorios correspondientes al cuatrimestre septiembre-diciembre del 2017.

Los 292 nominados de esta nueva versión del Mérito Estudiantil, quienes recibieron un certificado de nominación por su excelente desempeño en el período evaluado, fueron escogidos los que obtuvieron los mayores índices, que oscilaban entre 3.66 a 4.00 puntos.

En esta ocasión el Grupo Hoguera fue el encargado de dar la bienvenida artística a la ceremonia de reconocimiento, presentación que fue sucedida por las palabras de felicitaciones a cargo del Rector de la UNAPEC, doctor Franklyn Holguín Haché.

“Hoy compartimos una de las celebraciones que más nos enorgullecen, ya que hoy reconocemos a quienes con su ejemplo nos ayudan a formar una universidad con excelencia. Gracias por ser cada día mejores y por hacernos cada día una mejor universidad”, expresó el doctor Holguín Haché.

Acto seguido, fueron revelados los nombres de los estudiantes con mayor índice académico por carrera, quienes recibieron un reconocimiento de manos de sus Decanos. Los ganadores en este renglón fueron:

Licenciatura en Administración de Empresas               Ashley Nicole González Pimentel

Licenciatura en Contabilidad                                      Marian Nikole Hernández Jiménez

Licenciatura en Mercadotecnia                                   Nicole Báez Rodríguez

Licenciatura en Negocios Internacionales                    Anny Sunilda Cruz Salcedo

Ingeniería Electrónica                                               Asdrúbal Manuel Peña Pérez

Ingeniería Industrial                                                 Mayte Lisbeth Liriano García

Ingeniería Eléctrica                                                   Andrés Camilo Bautista Salazar

Ingeniería de Sistemas de Computación                      María José Gutiérrez Pérez

Ingeniería de Software                                               Raimy Yordany Mejía Mercedes

Licenciatura en Publicidad                                           Laura García Rondón

Licenciatura en Diseño Gráfico                                     Dorarki De Jesús Tiburcio Núñez

Licenciatura en Diseño de Interiores                             Lía María Pichardo

Licenciatura en Comunicación Digital                            Lisbeth Urani Coiscou Feliz

Licenciatura en Derecho                                              Cecilia Beatriz Reynoso de Jesús

Licenciatura en Adm. Turística y Hotelera                      Angélica Marie Rubiera Ceballos

En la categoría Mejor Estudiante por Decanato del cuatrimestre septiembre-diciembre del 2017, los ganadores recibieron una placa de reconocimiento, como constancia de haber obtenido los índices más altos:

Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales:          Anny Sunilda Cruz Salcedo.

Decanato de Ingeniería e informática:                             María José Gutiérrez Pérez.

Decanato de Artes y Comunicación:                                Lía María Pichardo Moran.

Decanato de Derecho:                                                   Cecilia Beatriz Reynoso de Jesús.

Decanato de Turismo:                                                    Angélica Marie Rubiera Ceballos.

También fueron premiados los estudiantes más activos en el uso de los recursos de la Biblioteca y los pertenecientes al Programa Tutorial de Pares de Iguales.

De este último programa, fue reconocido de manera especial el estudiante Sherman Adonis Rosario Guerrero, por haber puesto sus conocimientos, tiempo y esfuerzo para ayudar a otros estudiantes de UNAPEC a superar dificultades de aprendizaje en diferentes asignaturas.

Por otro lado, el testimonio motivacional de esta nueva versión del acto al mérito estuvo a cargo de la Lic. Laura Castellanos Hernández, Egresada de la carrera de Publicidad y de la Maestría en Comunicación y Cultura, de la Universidad de Sevilla. Actualmente, se desempeña como profesional de la comunicación digital y es consultora en LLORENTE & CUENCA, firma internacional líder de la comunicación corporativa.

Al finalizar el testimonial del egresado destacado, fue revelado el Mejor Estudiante del cuatrimestre señalado, otorgado a Anny Sunilda Cruz Salcedo, del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales, quien recibió una placa en reconocimiento por su esfuerzo y dedicación, además de haber recibido la exoneración del pago de créditos del período enero-abril 2018.

Para finalizar la actividad, celebrada en el auditorio Leonel Rodríguez Rib, fue develizado el Cuadro de Honor que contiene los nombres y fotos de los mejores estudiantes de cada Decanato durante el cuatrimestre evaluado.