Lunes, 23 de abril de 2018

Primeros pasos hacia virtualización de la docencia UNAPEC impartirá maestrías 100 % ONLINE

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) iniciará el 11 de junio próximo, con cinco maestrías, su nuevo programa académico “UNAPEC Online”, totalmente a distancia a través de internet, con una plataforma tecnológica de última generación que permitirá a esta academia que sus alumnos nacionales y de Latinoamérica interactuar desde cualquier ubicación con profesores de diferentes países del mundo.

La presentación de este novedoso plan de estudios superiores, considerado como un gran salto hacia la virtualización de la docencia en República Dominicana, se desarrolló con intervenciones de su directora de postgrado, Dra. Marisela Almánzar, y su rector, doctor Franklyn Holguín Haché, y contó con la participación de otras autoridades docentes y administrativas.

La Dra. Marisela Almánzar, decana de posgrado expresó que este programa a distancia empezará con las maestrías en Derecho Marítimo, Ingeniería Industrial, Marketing y Estrategia Digital, Comercio Electrónico y Dirección Comercial, y destacó que “es característico su constante apoyo al emprendimiento, incluyendo tecnología de punta en todos sus campus y avalando el desempeño con acreditaciones internacionales y el prestigio de los egresados”.

En el mismo orden señaló que “la Universidad APEC presentó a la sociedad dominicana un nuevo campus Universitario, un nuevo miembro de la familia, un hijo propio de los nuevos tiempos: UNAPEC ONLINE”

Durante su intervención la Dra. Marisela también explicó que las asignaturas serán modulares, de cinco semanas, con descanso, en los mismos tiempos que un cuatrimestre presencial, con una duración de 2 años, dependiendo de la maestría, además explicó que la plataforma tecnológica, que sirve de base a los programas virtuales, se llama Canvas, la misma es una tecnología de última generación basada en la nube con funcionalidad avanzada.

“La Universidad APEC, desde su génesis ha sido visionaria e innovadora, siendo la primera en ofrecer diferentes carreras tanto de grado como de posgrado, marcando el sendero a seguir en las áreas pioneras, lo que nos convoca hoy es un ejemplo de ello” indicó Almánzar.

“Una vez más, se pone de manifiesto la amplia visión y capacidad transformadora de UNAPEC de dar respuesta a las necesidades de un mundo en movimiento, en donde los vertiginosos cambios nos impulsan a estar más preparados y ser más competitivos cada día” Manifestó.

Por su parte, el rector de UNAPEC, Dr. Franklin Holguín Haché, expresó: “Nos sentimos orgullosos primero como dominicanos y luego como UNAPEC, al presentar una universidad 100% ONLINE, para seguir haciendo frente a los desafíos profesionales del siglo XXI”

Dijo que “Academic Partnerships (AP) institución internacional que firmó con la cual firmó un acuerdo para el desarrollo de programas de postgrados en línea, también apoya a instructores a través de desarrollo profesional en curso y ofrece oportunidades de investigación de subvenciones, y que para UNAPEC la firma de este acuerdo ha sido un gran salto hacia la virtualización”.

“En los últimos años, el aprendizaje ONLINE ha logrado aumentar su popularidad y calidad, acercándose cada vez más al nivel de la educación presencial, y es que la idea de cursar un programa académico a distancia es una alternativa muy interesante, cuando debemos atender una gran cantidad de obligaciones personales o laborales que nos imposibilitan cumplir con un horario preestablecido” afirmó

La actividad se llevó a cabo en el Salón APEC de la Cultura, Dr. José María Bonetti.