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Jueves, 17 de mayo de 2018

UNAPEC Presenta su Décima Jornada Colocación Laboral 2018. Unos 30 mil jóvenes han visitado las pasadas ediciones

El acto de apertura contó con las intervenciones del Vicerrector de UNAPEC, Prof. Carlos Sangiovanni y la Lic. María Isabel Hernández Trinidad. Además de la asistencia de autoridades y ejecutivos de las empresas participantes.

El Vicerrector de UNAPEC, Prof. Carlos Sangiovanni expresó que “esta Décima Jornada de Colocación Laboral, evento que desde su concepción embrionaria ha pretendido impulsar el encuentro formal de empresas con estudiantes que quieren acceder al empleo como fundamental norma de vida que fortalece el espíritu, fragua el carácter y los hace sentir dignos ante sus familiares y la sociedad”

En el mismo orden, la Lic. Hernández Trinidad y explicó que “con las Jornadas de Colocación Laboral, UNAPEC busca establecer contacto e intercambio entre estudiantes y egresados con el sector empresarial, brindando la oportunidad a las compañías de dar a conocer sus vacantes de empleos y obtener personal con una preparación académica de excelencia”.

Manifestó que la jornada de colocación laboral, es una iniciativa de la Universidad APEC, que desde hace 10 años viene realizando con el apoyo de reconocidas empresas, e informó que en esta décima edición participaron el Banco Popular Dominicano, PepsiCo, Teleperformance, CONDUENT, SIDESYS, PriceWaterhouseCoopers (PWC), la Cadena-MERCATODO, OPUS HRD, Banco Caribe, Centro Cuesta Nacional (CCN), BDO y Asociados, Caribe Media, ACERH Dominicana, Madeinsa y el Parque Cementerio Puerta del Cielo.

Hernández Trinidad indicó que esta jornada anual tiene como finalidad aumentar la inserción laboral y la búsqueda de nuevas oportunidades entre los sectores productivos y los talentos de las áreas de mercadeo, contabilidad, administración de empresas, informática, tecnología, las ingenierías industrial, electrónica y eléctrica, turismo, publicidad, diseño gráfico y de interiores, negocios internacionales, comunicación digital, derecho, especialistas en idiomas, entre otras.

Además de recibir las hojas de vida de los estudiantes y egresados de UNAPEC, la actividad contará con charlas sobre la actitud y la formalidad que deben tener los estudiantes y profesionales cuando optan por posiciones vacantes en una organización.

La actividad se llevó a cabo en el horario de 9 de la mañana a 8 de la noche, en el campus principal de la avenida Máximo Gómez número 72, justo en el Salón Multiuso Cristóbal Tejeda.

Recomendaciones de la especialista

La directora de Egresados, Colocación Laboral y Pasantías de la institución educativa, María Isabel Hernández Trinidad, citó algunas recomendaciones importantes dirigidas a los estudiantes y egresados sobre la elaboración de un buen curriculum y algunos tips para acudir con éxito a una entrevista de trabajo.

Si no tienes experiencia

  • Enfócate en logros académicos y objetivos laborales a futuro.
  • El objetivo de tu CV se centra en describir la formación académica, conocimientos, habilidades y competencias adicionales que posees.
  • Haz un documento corto y breve: Datos personales, formación académica, cursos relevantes, habilidades y conocimientos, ordenado cronológicamente.
  • Utiliza un correo electrónico profesional: joseperez@gmail.com, en vez de josebombom@gmail.com
  • En lugar de un objetivo laboral, describe un perfil profesional.
  • Incluye otras informaciones sobre tu educación, como logros obtenidos (premios y reconocimientos).

Tips para la entrevista

    Antes de la entrevista, tomar en cuenta:

  • Tener muy claro con quién y dónde es la entrevista.
  • Revisar el perfil del puesto al que postulas.
  • Investigar a fondo sobre la empresa.
  • Ser puntual, llegar 15 minutos antes.
  • Usar una vestimenta que proyecte tu profesionalismo.
  • Demostrar una actitud positiva y cordial.
  • Cuidar tu lenguaje no verbal, es decir, gestos, postura y tono de voz.
  • Escuchar atentamente las preguntas del entrevistador y no interrumpirlo.
  • Aclarar cualquier duda sobre el puesto.
  • Evita hablar mal de antiguos supervisores.
  • No mentir ni exagerar ni improvisar.
  • Utilizar un lenguaje apropiado.