Jueves, 17 de mayo de 2018

UNAPEC INAUGURA TORNEO DE BALONCESTO La Universidad APEC inauguró el “Torneo de Baloncesto Interdecanatos”, dedicado de manera especial a Francisco P

El “Torneo de Baloncesto Interdecanato” se celebra anualmente a través de la Dirección de Extensión Universitaria, con el propósito de brindarles a nuestros estudiantes un espacio de entretenimiento y relajación. Además, permite captar nuevos talentos deportivos para ser incorporados a la selección de baloncesto de UNAPEC que nos representa en los torneos deportivos universitarios nacionales.

El torneo fue dedicado Francisco Prats, quien estudió en UNAPEC en el periodo 1978–1981, y formó parte del equipo institucional de la disciplina en la década de los 70.

En esta competencia participarán ocho equipos, de los cuales seis representan a los decanatos de Ciencias Económicas y Empresariales, Artes y Comunicación, Ingeniería e Informática, Turismo, Derecho y Estudios Generales. En adición, dos representan a la Escuela de Idiomas y a todos nuestros colaboradores administrativos. Al final los tres mejores equipos serán premiados con trofeos y medallas.

El juramento deportivo estuvo a cargo de la estudiante de Mercadeo Elizabeth Soriano Soler.  Acto seguido, el Dr. Franklyn Holguín Haché, el Sr. Francisco Prats y los estudiantes de Administración de Empresas Addelin Clinton Ring y Luis Arturo Duluc, realizaron el saque de honor.

El primer juego estuvo a cargo de los equipos del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales y el Decanato de Ingeniería e Informática.

En la actividad estuvieron presentes el Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de UNAPEC, el Sr. Francisco Prats, Inmortal del Baloncesto Dominicano e invitado de honor; el Sr. Rafael Uribe, presidente de la Federación de Baloncesto Dominicano; el Sr. Iván Mieses, Inmortal del Baloncesto Dominicano; la Lic. Raysa Pérez, Decana de Estudiantes, la Lic. Ana Karina Guerrero, directora de Extensión Universitaria; el Lic. Roque García, encargado de Deportes de UNAPEC; deportistas y estudiantes.

FRANCISCO ADOLFO PRATS CEARA

Nació en Santo Domingo el 16 de septiembre de 1954. Con una carrera de 15 años en la selección nacional de baloncesto, tuvo el privilegio de representar al país en seis torneos de Centro Basket, dos Juegos Centroamericanos y del Caribe, dos Juegos Panamericanos y un Mundial de Baloncesto. Participó en el Torneo del Distrito Nacional vistiendo la franela de los equipos Naco, Los Astros de Montecarlo y San Carlos, siendo clave en los campeonatos de 1987 y 1988, en los cuales San Carlos se llevó la corona.

Fue dirigente del equipo Gregorio Urbano Gilbert de Santiago y de Los Buitres de San Cristóbal. También del de San Pedro de Macorís, logrando la corona de ese campeonato.  Al año siguiente, en el Distrito Nacional, dirige el equipo de San Carlos, Calero y Los Prados, logrando el título de “Dirigente del Año”.  En 1985 es llamado para dirigir el equipo superior del Club Villa Duarte.  En 1987, en el programa Centro Deportes, inicia su trayectoria como comentarista deportivo.

Fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el ceremonial de 2002. Actualmente es miembro de la Selección Dominicana de Maxibaloncesto,
productor y propietario de Centro Deportes, que se transmite de lunes a viernes por CDN SportsMax; productor y copropietario del programa radial Deportes en la Nota, y realiza la sección de basket en Impacto Deportivo.