Martes, 22 de mayo de 2018

ACTO DE CLAUSURA DEL III TORNEO DE DEBATE UNIVERSITARIO

La Universidad APEC (UNAPEC), la Sociedad Dominicana de Debate de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la Vicepresidencia de la República apadrinaron la tercera versión del Torneo de Debate Universitario con el objetivo de que nuestros futuros profesionales desarrollen y fortalezcan ideales tales como argumentos razonados, tolerancia a la divergencia entre puntos de vista y un riguroso autoexamen, entendiendo estos aspectos como la base de nuestro sistema democrático.

El III Torneo de Debate Universitario reunió la participación de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Universidad Iberoamericana (UNIBE), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad APEC (UNAPEC) y la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

El equipo de la Universidad Católica de Santo Domingo, campeón de esta contienda académica, integrado por Jhon Marcos Peña Rosario y Paola Celina Corporán Matos, obtuvo como premio el patrocinio de su participación en el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español (CMUDE) 2018, que es el campeonato de debate más prestigioso de habla hispana, el cual se celebrará en Valparaíso, Chile, en julio del presente año. Los estudiantes viajarán acompañados de dos entrenadores, quienes los asesorarán constantemente.

El evento se llevó a cabo en el auditorio Leonel Rodríguez Rib, ubicado en el Campus Principal Dr. Nicolás Pichardo de UNAPEC, y estuvieron como invitados especiales la Dra. Margarita Cedeño, vicepresidenta constitucional de la República; el Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de la Universidad APEC; el Lic. Andrés Javier Mejía, director de Jóvenes Progresando con Solidaridad de la Vicepresidencia de la República; y la Lic. Pamela Martínez Achecar, directora de la Sociedad Dominicana de Debate de Funglode.