Martes, 27 de enero de 2015

UNAPEC inicia actividades conmemorativas al mes de la Patria

Santo Domingo, RD.- Con un extenso programa de actividades, la Universidad APEC (UNAPEC) inició este martes la celebración del mes de la Patria, con una ofrenda floral y una ceremonia con el lema “Viva la dominicanidad”, en las cuales se rindieron honores a los gestores de la Independencia Nacional.

Las mismas se iniciaron en la explanada estudiantil de la sede central de la Casa de Altos Estudios, encabezado por Radhamés Mejía, rector de UNAPEC; Francisco D’oleo, vicerrector académico, Franklin Holguín Haché, presidente de Acción Pro Educación y Cultura (APEC); Andres L. Mateo, Decano de Estudios Generales y  Margarita Cordero, directora de Sociales.

En la actividad, donde participaron además, autoridades administrativas, docentes y estudiantes de UNAPEC,  incluyó el izamiento de la bandera por estudiantes meritorios, una poesía sobre Duarte a cargo de uno de los integrantes del  grupo Literario de la UNAPEC y las palabras centrales del rector Mejía.

El rector de UNAPEC indicó que se hace urgente que los dominicanos, especialmente los que dirigen la Nación, practiquen el ejemplo y los ideales del Padre de la Patria de honestidad, honradez y buenas prácticas en sus funciones.

En el acto intervino también, el vicerrector académico Francisco D´Oleo, quien realizó una reflexión de la figura de Juan Pablo Duarte, valorando el ejemplo de civismo de los fundadores de la Nacional.

La ofrenda floral fue depositada por las autoridades de UNAPEC en el busto del Patricio, monumento construido para enaltecer al hombre visionario, activista y amante de la libertad.

Las actividades del Mes de la Patria son organizadas por el Decanato de Estudios Generales, a cargo del doctor Andrés L. Mateo, quien expresó su agradecimiento a los presentes por la asistencia a evento, trabajado de la mano con la licenciada Maria Margarita Cordero, Directora del Departamento de Ciencias Sociales de UNAPEC.

Este martes las actividades continuaron con las conferencias “Los espejos de Duarte”, dictada por  el  Sr. Pablo Mella, y “Duarte y la dominicanidad”, a cargo del doctor Diomedes Núñez y un  acto folclórico del grupo de danza UNAPEC, en su campus de la avenida Máximo Gómez.

Asimismo, está prevista la inauguración de exposiciones de fotografías y libros dominicanos, en el salón de exposiciones del centro superior de enseñanza, entre otros eventos que se extenderán hasta el 26 del próximo mes de febrero.