Noticias y Eventos

Regresar

Lunes, 18 de junio de 2018

UNAPEC LANZA REVISTA ESTUDIOS GENERALES

SANTO DOMINGO. La Universidad APEC realizó el lanzamiento de la revista Estudios generales. La publicación, de carácter semestral, cuenta con la coordinación y gestión editorial del Decanato de Estudios Generales y de la Oficina de Publicaciones de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Desarrollo Estratégico; uniéndose así al fondo editorial de UNAPEC.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Franklyn Holguín Haché, rector; y la presentación estuvo bajo la responsabilidad del Dr. Andrés L. Mateo, decano de Estudios Generales.

El Lic. Francisco D’ Óleo, vicerrector de Investigación, Innovación y Desarrollo Estratégico, y el Lic. Nan Chevalier, director del Departamento de Español, pronunciaron palabras de motivación y convidaron al público asistente a leer los trabajos incluidos en esta edición, los cuales exponen ideas acerca de temas académicos y culturales, al tiempo que invitan a la reflexión y al debate en búsqueda de proponer soluciones a los principales asuntos sociales de nuestro país y la región.

El editorial es de la autoría del Dr. Holguín Haché y está dividida en dos partes, a saber: Artículos académicos y Ficción.

La primera incluye los trabajos “Los volcanes en la República Dominicana, de Gustavo A. Tirado F.; “Inventar es hacer realidad la ficción”, de Walter Caracas-Berríos; “Importancia de los estudios generales”, de Margarita Cordero; “Surrealismo y existencialismo”, de Víctor Díaz Goris; “Benjamín Saúl: el suicidio como cincelada final”, de Carlos Sangiovanni; “Doble titulación académica en TI para satisfacción de la demanda laboral”, de Rosa Elvira Liriano; “El deleite del pensamiento”, de Andrés L. Mateo; y “El aprendizaje de la Matemática Discreta apoyada en el entorno virtual de aprendizaje”, de Miguel Ángel Sánchez Almonte.

En la segunda aparecen “Manifiesto femenino”, poemas de Soraya Julián Martínez, y el cuento “Invasión en el Puerto de Plata”, de Nan Chevalier.

La actividad se realizó en el Salón APEC de la Cultura José Maria Bonetti Burgos y contó con la asistencia de escritores, periodistas, invitados especiales, profesores, estudiantes y miembros de la comunidad académica y administrativa de la Universidad APEC.