Noticias y Eventos

Regresar

Martes, 19 de junio de 2018

IMPARTEN CHARLA SOBRE EDUCACIÓN FINANCIERA EN UNAPEC

SANTO DOMINGO. El Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad APEC (UNAPEC) coordinó la charla Educación financiera para jóvenes universitarios, impartida por el Lic. César Asiático, especialista en el área, que vino en representación de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, APAP, y quien supo establecer una entusiasta conexión con los estudiantes, dando muestra de ser un excelente facilitador.

“Con el objetivo de ayudarles a crear un STORY financiero con final feliz, dijo, APAP me envía a acompañarles y a compartir una serie de recomendaciones que los ayudarán en la toma de decisiones”.

Agregó que la toma de decisiones implica definir los objetivos, reunir la información pertinente, determinar las posibles alternativas, evaluar sus ventajas y desventajas, seleccionar la mejor de ellas e implementarla, haciendo buen uso de las herramientas bancarias, lo cual nos ayuda a alcanzar las metas.

Indicó que la educación financiera son todas las herramientas que nos ayudan a tomar decisiones saludables y sirven para garantizar nuestra calidad de vida en el tiempo.

Recomendó hacer un diagnóstico de la condición financiera personal, determinando los ingresos y los egresos. Consideró que es importante ponerle nombre al ahorro para no dilapidarlo en distracciones y un consumo innecesario.

La actividad se llevó a cabo en el salón de conferencias del edificio I del Campus Principal y contó con la presencia de un amplio y motivado público estudiantil, de la Dra. Aida Roca, decana de Ciencias Económicas y Empresariales; Freddy Brady, MAG, director de la Escuela de Contabilidad y Finanzas; María Luisa Montás Valera, Ms, directora de la Escuela de Mercadeo y Negocios Internacionales; y María A. Pellerano, MIGU, CPA, directora de la Escuela de Administración