Martes, 19 de junio de 2018

UNAPEC CELEBRA DÍA DEL MAESTRO

SANTO DOMINGO. La Universidad APEC celebró el día del maestro con una gran fiesta. Más de 700 docentes de grado, posgrado, Escuela de Idiomas, Curso Monográfico de Evaluación Final y del Colegio APEC Fernando Arturo de Meriño (CAFAM), se dieron cita en el salón Malecon Terrace del Hotel Sheraton Santo Domingo y bailaron en una festividad amenizada por la orquesta Oleaje de la Armada de República Dominicana, la cual interpretó un amplio repertorio que llenó la noche de ritmo, calidad y alegría.

Esta confluencia del personal docente de distintas instancias se dio por primera vez en 52 años de historia de UNAPEC.

Mauricio Segura Bretón fue el responsable de la animación. Los docentes Elsa Moquete y Juan Polanco realizaron una invocación pidiendo la guía del Altísimo y poniendo en sus manos la actividad. El opening estuvo a cargo del Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo, que demostró con creces el alto nivel que avala su prestigio nacional e internacional.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Dr. Franklyn Holguín Haché, rector, quien expresó que el “docente es la esencia de la universidad en su función formadora y profesionalizante. En sus manos se pone la simiente, a su persona se confía la misión de trabajar con el estudiante para apoyarlo en su intento de adquirir conocimiento, mejorar y afirmar su espíritu y carácter”.

Luego agregó: “Ustedes son actores importantes en la transformación de la universidad que queremos, para que esta sea capaz de innovar, de participar creativamente y competir en el conocimiento internacional”.

Por su parte, los maestros disfrutaron a plenitud del evento. En las mesas se oían comentarios favorables en torno a la idea, convertida en realidad, de compartir como una familia, la atinada decoración, la calidad de la cena y lo importante que resultó para ellos ser tomados en cuenta por las autoridades administrativas y académicas de la institución.

“Todo estuvo muy hermoso, todo estuvo muy organizado, todo estuvo en su punto”, comentaban algunos docentes cuando se marchaban al término de la celebración.