Miércoles, 4 de julio de 2018

UNAPEC realiza Panel sobre Rol de la Investigación en las Ciencias Jurídicas

Santo Domingo, R.D. El 28 de junio la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Desarrollo Estratégico de UNAPEC en el marco de su nueva política de investigación realizó el panel sobre Rol de la investigación en las Ciencias Jurídicas como una acción estratégica de vinculación con Instituciones de Educación Superior y del sector público.  A través de la Dirección de Promoción y Coordinación de la Investigación (DPCI), fue coordinado con el Decanato de Derecho de la Universidad, el Instituto IOMG, Dirección de Políticas Públicas del Poder Judicial y el Observatorio Judicial Dominicano (OJD) de FUNGLODE.

El Maestro Alfredo Fernández Dotel Director de la DPCI abrió el panel indicando que el propósito del panel además de fomentar la cultura de investigación en los estudiantes, fue que desde la presentación de resultados de investigación crear un espacio de reflexión sobre la importancia y trascendencia de la investigación académica en el campo de las Ciencias Jurídicas. Explicó la metodología del panel y dio paso a las palabras del Maestro Frank D’oleo Vicerrector de Investigación e inmediatamente la Maestra Yildalina Tatem dio algunas palabras en representación del Decano Dr. Moscoso Segarra y sirvió como moderadora del panel.

El Maestro Francisco D’Óleo, Vicerrector de Investigación, Innovación y Desarrollo Estratégico, además de resaltar las competencias de los panelistas, indicó que el panel se enmarca dentro del proceso de motivación que promueve UNAPEC entre sus docentes y estudiantes para su integración y participación en la formulación y ejecución de proyectos de investigación atendiendo al “promover y coordinar los procesos de investigación científica y tecnológica que desarrolla la universidad a través de sus áreas académicas “acorde a la misión, visión y valores institucionales.

Los panelistas Junior Santana, en representación del Observatorio de la Fundación Global, FUNGLODE, Annabelle Liz Fernández del Instituto OMG y Juan Francisco Medina de la Dirección de Políticas Públicas del Poder Judicial expusieron sus experiencias de elaboración de proyectos científicos desde su campo del ejercicio del derecho.

Se abrió una sesión de preguntas por parte de los asistentes y al final se hizo entrega de certificados de reconocimiento a los panelistas. Inició a las 6 pm y finalizó a las 8pm. Asistieron más de 70 personas entre estudiantes de derecho y de otras carreras con sus docentes.