Viernes, 30 de enero de 2015

Francisco D´Oleo nuevo Vicerrector Académico

Santo Domingo, RD. Mediante resolución de la Junta de Directores de la Universidad APEC, el licenciado Francisco Germán D´Oleo Ramírez fue designado vicerrector académico de esta casa de altos estudios.

Francisco D´Oleo es licenciado en Derecho y Filosofía con maestría en Sociología Rural y un postgrado en Ciencias Sociales, así como en Educación, Enseñanza de las Ciencias Sociales, Especialización en Estrategias y Metodologías para Diseño y Ejecución de Programas Educación para Adultos, realizando un Master Internacional Gestión Universitaria, en la Universidad de Alcalá en el año 2008.

De su experiencia docente, cabe destacar, que a nivel de grado se concentra en el área de Ciencias Sociales: Sociología, Metodología de la Investigación, Sociología Jurídica, Seminario de Grado.  En la carrera de Derecho en las Asignaturas de Filosofía del Derecho, Lógica Jurídica y Metodología Jurídica.  A nivel de Post-grado docente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en La facultad de humanidades, (vigente); Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA; UTESUR. A este nivel varias asignaturas relacionadas con sociología, historia, Metodología de investigación y Ciencias de la Educación.

D´Oleo ha realizado diversas Investigaciones aplicadas en el área de Ciencias Sociales, realizadas para el Estado, Organizaciones No gubernamentales e instituciones internacionales, sobre problemas relevantes de la sociedad dominicana. Ha realizado además, publicaciones de artículos de fondo y reseñas monográficas en diferentes revistas y periódicos nacionales.  Entre las publicaciones más sobresalientes se resaltan:

Conjuntamente con el Dr. Franc Báez E: La Emigración a Estados Unidos: Determinantes y Consecuencias Socioeconómicas, Editora Taller, 1986; 1990: Crisis Agraria, Dominación Agroindustrial y Descampesinización, Editora Taller, 1991; Metodología de la Investigación Científica, Ediciones IDIS, 2001,10ma Edición; Los Estudiantes Universitarios Haitianos en RD; Introducción a la Sociología: Teoría y Práctica Aplicada a la Sociedad Dominicana, Editora Superior Educativa, 2005, (7ma edición), entre otras.///CDL