Noticias y Eventos

Regresar

Viernes, 27 de julio de 2018

UNAPEC Y LA DNCD SUBSCRIBEN CONVENIO DE COLABORACIÓN

El convenio tiene por finalidad contribuir con el fortalecimiento de las relaciones entre la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Universidad APEC, además de establecer un mecanismo de colaboración entre las partes, en lo relacionado a la participación conjunta en proyectos de desarrollo y capacitación para los equipos deportivos de la Universidad APEC y el Colegio APEC Fernando Arturo de Meriño, CAFAM. 

La DNCD se compromete a brindar facilidades a sus candidatos para que estudien en UNAPEC y a considerar los servicios profesionales de la universidad para el diseño y desarrollo de formación continua especializada. De igual forma, a apoyar con programas de formación y equipos deportivos en calidad de donativos a la universidad, ofrecer oportunidades a sus estudiantes para la realización de pasantías en sus oficinas administrativas y cubrir el sesenta por ciento del total de la matrícula académica, aparte de gestionar el proceso de admisión, cobro y forma de pago correspondiente. 

UNAPEC se compromete a brindar facilidades de descuento en los costos de colegiatura a los candidatos de la DNCD que cursen programas de Educación Continuada o programas formales de nivel de grado o posgrado nacionales, así como los de la Escuela de Idiomas. 

El convenio tendrá una duración de cinco años, sujeto a una evaluación anual. La vigencia podrá ser suspendida si una de las instituciones así lo notifica, con tres meses de anticipación, a través de una comunicación oficial. 

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas, que estuvo representada por su presidente, el vicealmirante, ARD, Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel. El Dr. Franklyn Holguín Haché, rector, representó a la Universidad APEC.