Noticias y Eventos

Regresar

Viernes, 27 de julio de 2018

LA UNIVERSIDAD APEC Y LA COOPERATIVA VEGA REAL FIRMAN ACUERDO

 

SANTO DOMINGO. La Universidad APEC y la Cooperativa Vega Real firmaron un acuerdo de apoyo interinstitucional. El convenio tiene la finalidad de sumar esfuerzos y recursos que permitan establecer, en el ámbito de sus respectivas competencias, las bases de una mutua colaboración para la realización de actividades académicas, en este caso el desarrollo de un programa en el área de idiomas.

Mediante este acuerdo, UNAPEC pone a disposición de la Cooperativa Vega Real su capacidad formativa para el diseño de programas a través de la Escuela de Idiomas, en atención a las necesidades de la Cooperativa Vega Real, incluyendo ofertas de programas presenciales. 

La universidad se compromete a proporcionar el programa de estudios In House, donde el docente se trasladará a un domicilio previsto de común acuerdo por ambas instituciones; impartir cuatro horas de docencia a la semana, permitir el remplazo de estudiantes solo durante las dos  primeras semanas de clases, cumplir con el proceso de evaluación según la propuesta enviada, designar un supervisor calificado para fines de control y seguimiento y asegurar el desarrollo adecuado del programa, además de  otorgar certificado a los estudiantes al concluir el programa. 

El acuerdo tendrá una duración de dos años y estará sujeto a una evaluación anual. Sus términos podrán ser modificados por consenso entre ambas instituciones.  Basta que una de ellas presente por escrito una solicitud de modificación, la cual será evaluada con el fin de llegar a consenso. 

La actividad se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Universidad APEC. Las instituciones estuvieron representadas por el Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de UNAPEC, y el Lic. Yanio Concepción Silva, presidente de la Cooperativa Vega Real.