Noticias y Eventos

Regresar

Viernes, 27 de julio de 2018

UNAPEC gradúa 280 profesionales en su Extensión Cibao

El acto se llevó a cabo en la Sala Restauración del Gran Teatro del Cibao y estuvo encabezado por el Dr. Franklyn Holguín Haché, rector; el Lic. Joaquín Estrella Ramia, gerente de la Firma de Abogados Estrella & Tupete; el Prof. Carlos Sangiovanni, vicerrector Académico; el Lic. Francisco D’ Óleo, vicerrector de Investigación, Innovación y Desarrollo Estratégico; y la Lic. Luz Bienvenida González, directora de la Extensión Cibao. 

Asistieron, además, miembros del claustro menor, directores académicos y administrativos, docentes y familiares de los graduandos. 

El evento comenzó con el desfile de las autoridades y la invocación al Altísimo estuvo a cargo de la directora de la Extensión Cibao, Lic. Luz Bienvenida González. 

Luego, en su discurso, el Dr. Holguín Haché expresó: “Hace 53 años que apareció la Universidad APEC como un milagro de la educación superior, justo el 27 de septiembre del año 1965, en un momento en que nuestra patria urgía de renovados valores que la encimaran como otrora, cuando fuimos la cuna de la cultura americana, y con la definida intención de contribuir a la formación de recursos calificados para el desarrollo nacional, y la de crear en sus estudiantes un sentido cívico de participación en el servicio de la Nación. Podemos afirmar, pues, que la Universidad APEC es un monumento a la esperanza”. Y agregó: “¡Que al saber lo acompañe la virtud! ¡Que podamos derrotar las prácticas repetidas de abandonar la escala de valores morales, porque ello es agradar la convivencia civilizada! ¡Que todos ustedes, graduandos, comprendan que la ética no pretende ser una descripción positiva de la conducta, sino que propone un ideal!”.  

El orador invitado fue el Lic. Joaquín Estrella Ramia, profesional del derecho y empresario, quien expresó: “Graduandos, hoy reciben un diploma, un documento que certifica que han cumplido con su deber estudiantil, que han sobrepasado las tortuosas pruebas académicas y que tienen las bases estoicas para construir un futuro profesional. Sin embargo, el camino no termina aquí…”. Entonces enfatizó: “Sepan que […] el éxito es únicamente de quienes luchan con fuerza, determinación, sacrificio y valentía; para aquellos que saben convertir lo ordinario en extraordinario y aprenden a mezclar los conocimientos con la imaginación, el análisis con la prudencia de actos, la innovación con la honradez y la humildad y la lógica con más humanidad”. 

El discurso en representación de los graduandos estuvo a cargo del Ing. César Guillén Jiménez (Maestría en Gerencia y Productividad), quien obtuvo el mayor índice académico. “Deberíamos aspirar a que, por medio de la educación, el Estado convierta a nuestros niños y jóvenes, en el ciudadano con las competencias, los principios y los valores que encarecidamente estamos necesitando”, declaró. 

Los graduandos pertenecen al Programa de Doble Titulación UNAPEC-Empire State College, The State University of New York: Técnico Analista Financiero / Bachelor of Science in Business Management and Economics Concentration Finance, Técnico Analista de Sistemas,  Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Contabilidad, Licenciatura en Mercadotecnia, Programa de Doble Titulación UNAPEC-Empire State College, The State University of New York: Licenciatura en Negocios Internacionales / Bachelor of Science in Business Management and Economics Concentration Management, Licenciatura en Negocios Internacionales y Licenciatura en Derecho. 

Además, Ingeniería Eléctrica mención Potencia, Ingeniería Electrónica mención Comunicaciones, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas de Computación, Ingeniería de Sistemas de Información, Ingeniería de Software, Licenciatura en Publicidad,  Licenciatura en Diseño Gráfico, Licenciatura en Diseño de Interiores, Licenciatura en Administración Turística y Hotelera mención Gestión Servicios y Banquetes, y Licenciatura en Administración Turística y Hotelera mención Marketing y Gestión Turística. 

Los investidos en postrado corresponden a la Especialidad en Administración Financiera, Maestría en Administración Financiera, Maestría en Gerencia y Productividad, Maestría en Gerencia de los Recursos Humanos, Maestría en Gerencia de Mercadeo, Maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa, Maestría en Ingeniería Eléctrica mención Potencia, Maestría en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal y Maestría en Derecho Marítimo. 

En honor a los hombres y mujeres que fundaron la Universidad APEC, y en cumplimiento de sus sueños e ideales, fue celebrada esta ceremonia de graduación en la que UNAPEC integra a este preparado grupo al sector profesional de la República Dominicana.