Martes, 7 de agosto de 2018

Entrega de Premios Quintana de Oro 2018

SANTO DOMINGO. La Universidad APEC, a través del Departamento de Extensión Universitaria, que dirige la Lic. Ana Karina Guerrero, en reconocimiento a lo mejor del teatro universitario, realizó la vigésimo quinta entrega del Quintana de Oro.

En esta ocasión, como en años anteriores, fueron presentadas obras cortas, escritas, dirigidas y escenificadas por los integrantes del grupo, a través de las cuales pusieron en relieve las enseñanzas recibidas por sus instructoras.

El jurado estuvo integrado por Germana Quinta, quien lo presidió; Yarimar Uribe, Noé Vásquez, Francis Mesa y Paula Disla.

En el renglón Mejor Obra resultó ganadora A fuego lento, de Ángel Díaz; Mejor Dirección, Vicky Medrano (A fuego lento); Mejor Producción, Diana Moll y Natasha Feliz (A fuego lento); Mejor Actriz, Natasha Féliz (A fuego lento); Mejor Actor, Ángel Díaz (A fuego lento) y Mejor Texto, Nelson Fernández (La Verdad de Mantis).

En el renglón Mejor Actriz Secundaria hubo un empate: Diana Moll (A fuego lento) y Paola Ramos (Suave). Como mejor Actor Secundario fue galardonado Nelson Fernández (A fuego Lento).

El Premio del Público del año pasado correspondió a La llamada, de Paola Ramos. En el 2019 será entregado el Premio del Público a la obra que reciba mayor puntuación en este año. Las piezas presentadas fueron Jardín, la verdad de Matis y Suave, de Nelson Fernández; Cenizas quedan, de Emer Rivera y Nelson Fernández; y A fuego lento, de Ángel Díaz.

El evento se realizó en el Auditorio Leonel Rodríguez Rib como homenaje a la Dama del Teatro, Dña. Germana Quintana, una gran artista dominicana nacida en Venezuela, pilar y propulsora del Grupo de Teatro de UNAPEC.