Martes, 7 de agosto de 2018

Colegio APEC Fernando Arturo de Meriño celebra graduación

SANTO DOMINGO. El Colegio APEC Fernando Arturo de Merino llevó a cabo su quincuagésima primera graduación de bachilleres CAFAM 2018. La ceremonia inició con el desfile de graduandos, docentes y autoridades. Luego la profesora Quilda de Óleo invocó la presencia de Dios, poniendo en sus manos el evento y pidiendo su bendición para todos y cada uno de los presentes. A continuación, la Banda de Música del CAFAM interpretó el Himno Nacional Dominicano.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Lic. Fanny Torres, directora del colegio: “Queridos graduandos, […] les invito a ser perseverantes en sus convicciones, [ante] las cuales muchas veces deberán ser valientes para revisarlas y mantenerlas, siendo lo suficientemente fuertes para encontrar y aceptar las opciones que realmente pueden ser valoradas en beneficios de otros y en el de ustedes mismos”.

El discurso central estuvo a cargo del Dr. Franklin Holguín Haché, rector de la Universidad APEC, quien enfatizó los valores y principios, poniendo como ejemplo al patricio Juan Pablo Duarte.  Resaltó su valor, disciplina, liderazgo y entrega a una causa en la que pocos tenían fe; pero que culminó con la fundación de la República Dominicana. Recomendó seguir su ejemplo. “Quienes se detienen, comenten el loco error de truncar su sueño”, declaró.

El Lic. Miguel Puente, decano de Gestión de Proyectos y Programas de UNAPEC, y la Lic. Fanny Torres hicieron entrega de los certificados a los graduandos, ciento veintiuno en cinco modalidades: General, Técnico en Informática, Técnico en Electrónica mención Digital y Microcomputación, Técnico en Hotelería y Técnico en Administración y Comercio mención Contabilidad y Finanzas.

A continuación, se procedió a la entrega de reconocimientos a la excelencia académica y a la entrega de becas a los estudiantes meritorios. Además, fue entregado el reconocimiento Estudiante Perfil CAFAM.

El discurso en nombre de los graduandos estuvo a cargo de Daniela M. Guerrero M., estudiante con el mayor índice académico, quien expresó: ”Los tiempos en que vivimos ameritan que alguien, y me alegro que sea esta familia, se interese por erradicar tantos antivalores como la violencia, el irrespeto, la deshonestidad y la corrupción. Tengo fe en que, con la continua búsqueda de jóvenes comprometidos, perseverantes, respetuosos y responsables, nuestro país y, de ser posible, el mundo, elija el amor, la paz y la unidad como sus guías”.

El evento fue realizado en el auditorio del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Dominicano Juan Pablo Duarte y contó con la asistencia de autoridades institucionales, tanto de la Universidad APEC como del Colegio APEC Fernando Arturo de Meriño. Asimismo, asistieron docentes, padres, familiares, amigos y relacionados de los graduandos.