Jueves, 9 de agosto de 2018

UNAPEC recibe profesora lectora Mieke Schröer

SANTO DOMINGO. La Universidad APEC, a través de la Vicerrectoría de Internacionalización y Vinculación Nacional, y en el marco de su enlace con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán) y la relación establecida con la Embajada de la República Federal de Alemania en el país, fue considerada para el establecimiento de un lectorado.

De acuerdo con lo expresado por el Dr. Michael Eschweiler, director del DAAD en San José, Costa Rica, UNAPEC fue calificada como la institución adecuada para establecer un lectorado en la República Dominicana por su estabilidad en la docencia del idioma alemán a través de su Escuela de Idiomas.

El proceso de selección del lector que tendría asiento en UNAPEC concluyó con la elección y designación de la Prof. Meike Schröer, quien además de realizar las funciones propias de su cargo, realizará otras actividades vinculadas a su perfil académico.

En tal sentido, la Universidad APEC le dio la bienvenida para el lectorado que establecerá, siendo este el primero en el país. En la Sala de Reuniones del Departamento de Registro, la Lic. Fior D’Aliza Bencosme, en representación de la Dra. Inmaculada Madera, vicerrectora de Internacionalización y Vinculación Nacional, le presentó la institución. Luego realizó un recorrido por el campus.

Estuvieron presentes la Sra. Milagros Pérez, asistente académica del Decanato de Artes y Comunicación, en representación del Prof. Carlos Sangiovanni, vicerrector académico y decano en funciones; el Lic. Miguel Puente, decano de Gestión de Proyectos y Programas; la Lic. Alicia Smith, directora de Gestión Humana; y la Lic. Laura Lovatón, coordinadora de Lenguas Latinas, en representación de la Lic. Rhina Santelises, directora de la Escuela de Idiomas.

Otras informaciones

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es la organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo. Cuenta con más de 500 representantes en casi 100 países.

Un lector es un experto alemán que representa al DAAD en el extranjero y se desempeña como profesor visitante de la lengua alemana. Su misión es fortalecer y promover el intercambio académico con Alemania a través de cursos de idiomas, eventos culturales y charlas informativas sobre programas, becas y oportunidades. Además, brinda información sobre el sistema de educación superior y las posibilidades de estudio e investigación en Alemania y proporciona el acceso a otras facilidades del DAAD. Su estancia tiene una duración de dos a cinco años.