Jueves, 9 de agosto de 2018

UNAPEC realiza “PRE FERIA LOS MARKETEROS, un vistazo al emprendimiento”

SANTO DOMINGO. La Universidad APEC, a través de la Escuela de Mercadeo y Negocios Internacionales, dependencia del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales, realizó la práctica final de la asignatura Plan de Marketing.

La “PRE FERIA LOS MARKETEROS, un vistazo al emprendimiento”, iniciativa de los alumnos, tuvo como propósito retomar MERCAPEC, feria institucional que llevaba a cabo la Escuela de Mercadeo, motivando un   encuentro de egresados integrantes de la asignatura-grupo que formó hace más de 15 años la profesora Carmen Rita Espaillat.

Asimismo, la actividad se propuso motivar a los egresados emprendedores a dar testimonios de sus proyectos, para que sirvan de ejemplo a los estudiantes de Mercadeo y de Negocios Internacionales.

Fueron programadas 14 charlas, a saber:  Global Social Media (Luis García), Iván Import (Iván Rodríguez), Tasty Pollos (Xavier Aristy), Reales Picaderas (Juan Vallejo), Csweets (Jessica Royer), The Beauty Face (Cristal Herrera), Mundivisa (Yaneris Sánchez), Baskins Robbins (César Díaz), Vivo Cosmetic (Julio Pérez), TravelersRD (Grisvel Villamán), Vikingos Film (Jonahiby Almonte y Ricado Zaiter), ¿Cómo tu actitud define tu emprendimiento? (Ricardo Sanabia), Kanela Muebles y Decoraciones (Yanela Terrero y Katherine Taveras) y Matte Dip (Kenneth Melo).

Esta iniciativa impactó tanto en las redes sociales que al momento del cierre llegaron más egresados de Mercadeo, los cuales se comprometieron a dar su apoyo a MERCAPEC.

El evento se desarrolló en el Salón APEC de la Cultura Jose Maria Bonetti Burgos y contó con la presencia de autoridades universitarias, decanos, directores de departamentos y estudiantes.