Viernes, 10 de agosto de 2018

UNAPEC y la Bolsa de Valores firman acuerdo

SANTO DOMINGO. La Universidad APEC y la Bolsa de Valores de la República Dominicana firmaron la renovación de un acuerdo marco, donde ambas instituciones ratifican de manera general una cooperación recíproca con la finalidad de organizar y realizar proyectos y actividades tendentes al fomento de la cultura bursátil, y la enseñanza e investigación en esta materia.

Dentro de los tipos de actividades a realizar a través de este convenio marco, se aprovechó la ocasión para la firma de un Convenio Específico para la realización de la 5ta cohorte del   diplomado Introducción al Mercado de Capitales de la República Dominicana, que se ha venido desarrollando de forma exitosa entre ambas instituciones. Este Diplomado está conformado por seis módulos: Introducción y Principios del Mercado de Valores, Marco Legal del Mercado de Valores Dominicano, Instrumentos de Renta Fija y Renta Variable, Estructuración de las Emisiones, Análisis de Riesgos de Inversiones y Cómo Negociar en la Bolsa de Valores.

UNAPEC, a través de su Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales, y su Centro de Servicios CECOEM, se compromete a velar por la calidad académica del programa, el cual será ejecutado por el Departamento de Educación Continuada, dependencia del Decanato de Gestión de Proyectos y Programas de la academia, en una labor conjunta y de gestión con la Bolsa de Valores de R.D.

Este acuerdo específico se mantendrá en vigencia por un año y será renovado automáticamente.

La actividad se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Universidad APEC, representada por su Rector, el Dr. Franklyn Holguín Haché. La Bolsa de Valores de la República Dominicana fue representada por la Lic. Elianne Vílchez Abreu, Vicepresidenta Ejecutiva y Gerente general. Ambas personalidades manifestaron su satisfacción con este acuerdo, por lo que le mismo aporta a la sociedad.