Martes, 21 de agosto de 2018

UNAPEC y el Ministerio de Educación celebran encuentro

SANTO DOMINGO. La Universidad APEC y el Ministerio de Educación llevaron a cabo un encuentro-almuerzo donde se abordaron los aportes que puede ofrecer UNAPEC para el fortalecimiento de la educación. El Dr. Franklyn Holguín Haché, rector, le dio la bienvenida al Lic. Andrés Navarro, ministro de Educación, y a sus acompañantes. Acto seguido, presentó una breve reseña institucional, resaltando “la incidencia que puede tener esta alta casa de estudios en el desarrollo de la educación dominicana”.

La Lic. Rhina Santelises, directora de la Escuela de Idiomas, presentó la Licenciatura en Leguas Extranjeras mención Inglés. Una vez terminada su exposición, fue el turno de la Licenciatura en Educación Artística, a cargo del Lic. Andrés Hernández y la Lic. Amada Badía, ambos del Decanto de Artes y Comunicación.

Agotada esa primera parte, fueron presentadas las propuestas de diseño curricular para contribuir a diversificar la oferta académica a nivel del bachillerato técnico. El Lic. Luis Felipe Aquino, decano de Turismo, presentó dos: Técnico en Animación y Gestión Cultural y Auxiliar en Panadearía y Repostería. El Ing. Emín Rivera, decano de Ingeniería e Informática, propuso cuatro: Técnico en Dibujo Asistido por Computadora con orientación a Proyectos, Técnico en Hojas de Cálculo y Editores de Textos con orientación a Proyectos, Técnico en Sistemas Eléctricos con orientación a Vehículos Eléctricos y Energía Renovable y Programador en Lenguajes Visuales con orientación al Desarrollo de Aplicaciones Móviles.

Asimismo, el Lic. Andrés Hernández y la Lic. Amada Badía, de Artes y Comunicación, presentaron cinco, a saber: Técnico en Dibujo Arquitectónico Digital, Técnico en Diseño Gráfico Publicitario, Técnico en Fotografía Cinematográfica, Técnico en Comunicación Gráfica Digital y Técnico en Community Maneger y Redes Sociales. Por su parte, la Dra. Aida Roca presentó el Bachillerato Técnico en Gestión Humana.

El ministro de Educación agradeció las presentaciones y dijo que evaluará las propuestas por el bien de la educación y del país.

La actividad se desarrolló en el Salón Gastronómico Dr. Miguel Arnau Mont y contó con la asistencia de autoridades universitarias, decanos y directores. Igualmente, estuvieron presentes importantes funcionarios delMinisterio de Educación.