Lunes, 27 de agosto de 2018

UNAPEC REALIZA ACTO DE BIENVENIDA A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

SANTO DOMINGO. La Universidad APEC, UNAPEC, llevó a cabo el acto de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso del cuatrimestre septiembre-diciembre 2018. El Ing. Emín Rivera, decano de Ingeniería e Informática, y el Prof. Juan Polanco, del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales, tuvieron a su cargo la invocación a Dios.

El evento estuvo encabezado por el Dr. Franklyn Holguín Haché, rector, quien expresó: “Sentimos una enorme alegría de tenerlos en esta su nueva casa, que lleva el nombre de UNAPEC, que ahora es de ustedes". Y agregó: “La profesión que van a adquirir aquí con nosotros […] les permitirá también participar de manera productiva en el desarrollo de este país, que tan necesitado está de proyectos productivos honestos y legales, y bajo sus principios aprenderán a tener un compromiso con la sociedad y a reiterar el que ya tienen con sus familias y su gente”.

La Lic. Raysa Pérez, decana de estudiantes, les explicó con detalles los servicios y beneficios que ofrece la institución y que están a disposición de todos. Expresó que entre las razones que justifican haber elegido a la Universidad APEC están su excelente calidad académica y el hecho de tener campus estratégicamente ubicados. "Estamos aquí para acompañarles y servirles", dijo, y les exhortó a aprovechar al máximo esta oportunidad y a contribuir con el desarrollo del país”. Luego las autoridades académicas y administrativas hicieron su presentación y se pusieron a la disposición de lo educandos.

María José Gutiérrez, de Ingeniería de Sistemas de Computación, estudiante meritoria del cuatrimestre enero-abril 2018, compartió su experiencia resaltando sus logros y los obstáculos que ha tenido que salvar.  “Este día marca el inicio de una nueva etapa en la vida”, indicó. Añadió que con dedicación y esfuerzo se convertirán en profesionales eficientes y eficaces que estarán en capacidad de hacer aportes a la sociedad.

Al final los estudiantes disfrutaron de la presentación de la agrupación musical “La clave con H”. La actividad se desarrolló en la Concha Acústica del campus Dr. Nicolás Pichardo y contó con la asistencia de autoridades académicas y administrativas, decanos, directores, padres, familiares y amigos de los estudiantes.