Noticias y Eventos

Regresar

Jueves, 20 de septiembre de 2018

Educación financiera para jóvenes universitarios en UNAPEC

SANTO DOMINGO. El Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad APEC, a través de su escuela de Contabilidad y Finanzas en alianza con La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos presentaron la charla Educación financiera para jóvenes universitarios.

En la actividad estuvieron presentes la Dra. Aida Roca, Decana de Ciencias Económicas y Empresariales, el Lic. Freddy L. Brady, Director de la escuela de Contabilidad y Finanzas y el Ing. José Antonio Gil, profesor contratado.

El Lic. Asiático, especialista en el área, vino en representación de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, APAP, y logró establecer una motivadora conexión con los estudiantes.

“Con el objetivo de ayudarles a crear un STORY financiero con final feliz, dijo, APAP me envía a acompañarles y a compartir con ustedes una serie de recomendaciones que les ayudarán en la toma de decisiones y a incrementar sus posibilidades de éxito”.

Asimismo, indicó que la toma de decisiones implica definir los objetivos, reunir la información pertinente, determinar las posibles alternativas, evaluar sus ventajas y desventajas, seleccionar la mejor de ellas e implementarla, haciendo un uso pertinente de las herramientas bancarias. “Esto nos ayudará a alcanzar las metas”, enfatizó.

Indicó que la educación financiera contiene todas las herramientas que nos ayudan a tomar decisiones acertadas y sirven para garantizar nuestra calidad de vida en el tiempo.

Recomendó hacer un diagnóstico de la condición financiera personal, determinando los ingresos y los egresos. Agregó que es importante ponerle nombre al ahorro para no dilapidarlo en distracciones y en un consumo innecesario. “Eso hace que el cerebro se programe y visualice el objetivo, dado que el ahorro es la interpretación financiera de nuestras metas personales”.

La actividad fue realizada en el Salón de Conferencias del Edificio I del Campus Principal Dr. Nicolás Pichardo. Contó con la presencia de decanos, directores académicos, docentes y un amplio y motivado público estudiantil.