Miércoles, 26 de septiembre de 2018

Ofrecen en UNAPEC sesión informativa sobre las Becas Chevening 2019-2020

SANTO DOMINGO. La Universidad APEC (UNAPEC), a través de la Dirección de Internacionalización y Cooperación (DIC), con la colaboración de la Embajada Británica en Santo Domingo, realizó una sesión informativa sobre las Becas Chevening del Reino Unido, con miras a promover los estudios de posgrado en el extranjero e incentivar la movilidad internacional en la comunidad universitaria.

La Dra. Luz Inmaculada Madera, vicerrectora de Internacionalización y Vinculación Nacional, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, en representación del Dr. Franklyn Holguín Haché, rector. A continuación, la Sra. Fior D’ Aliza Bencosme, encargada de Vinculación Internacional, presentó a la Sra. Miriam Stern, directora de Comunicaciones de la Embajada Británica, quien realizó la presentación de las Becas Chevening para Programas de Maestrías en el Reino Unido 2019-2020.

La Sra. Stern, exbecaria de este programa, ofreció los detalles de las becas, los requisitos para aplicar, los criterios de elegibilidad y los beneficios que ofrecen. Manifestó, además, que Chevening ofrece una oportunidad única para que los futuros líderes de todo el mundo se desarrollen profesional y académicamente, vivan la cultura del Reino Unido y construyan vínculos duraderos y positivos entre sus países y el Reino Unido.

Destacó que las Becas Chevening son el programa global de becas del Gobierno británico, financiadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido y organizaciones asociadas. Son ofertadas en más de 160 países para que graduandos talentosos y jóvenes profesionales puedan realizar sus estudios de maestría en universidades acreditadas del Reino Unido y, a la vez, adquirir experiencia en beneficio de sus países.

La actividad contó con la participación de Abel Francisco Belliard Soto, egresado de la carrera Ingeniería de Sistemas de Computación de UNAPEC y becario Chevening, quien compartió su experiencia y demostró que es posible lograr esta excelente oportunidad. Belliard Soto es uno de los 13 dominicanos que resultaron galardonados con la prestigiosa Beca Chevening, por lo que viajará próximamente al Reino Unido para cursar una Maestría en Seguridad de la Información en Royal Holloway, University of London.

La convocatoria para aplicar a las Becas Chevening estará abierta hasta el 7 de noviembre del presente año. Chevening no tiene restricciones de edad ni de estado civil y requiere que el candidato tenga un mínimo de dos años de experiencia profesional en el área en la que desea especializarse, así como dominio del idioma inglés.

La sesión informativa se llevó a cabo en el Auditorio Leonel Rodríguez Rib, Campus Principal Dr. Nicolás Pichardo, y contó con la presencia de autoridades universitarias, decanos, directores, docentes, egresados y estudiantes.

Para más información visita:  http://www.chevening.org/dominican-republic y www.chevening.org. Los interesados pueden aplicar en: www.chevening.org/apply