Miércoles, 3 de octubre de 2018

La Cátedra Scholas de la UNAPEC realiza el lanzamiento del Concurso de Proyectos "Problemas Urbanos y Desarrollo Sostenible" dirigido a estudiantes de la universidad.Esta actividad es un anticipo de la futura implementación del Observatorio Juvenil de Sostenibilidad Ambiental y Socioeconómica “Planeta Futuro”  queen el marco del trabajo de las Cátedras Scholas Occurrentes, tendrá su sede central en la Universidad APEC.

Con el objeto de contribuir al desarrollo de una concientización en las nuevas generaciones, que garantice el pleno reconocimiento y la efectiva protección de los recursos naturales y aquellos recursos construidos por el ser humano.

Con ese propósito, diseñará programas de trabajo para ser implementados en el marco de las universidades que trabajen en Cátedras Scholas, buscando promover y articular espacios de diálogo y cooperación entre las Universidades y organizaciones de la sociedad civil, en aras de fortalecer el respeto y el ejercicio de los derechos inherentes a todos los seres humanos, tendientes a lograr medidas de prevención y precaución globales.

Al final del encuentro, felicitaron al Rector de la UNAPEC,  Dr. Franklin Holguín Haché por esta trascendente iniciativa.

Otras informaciones

Scholas Ocurrentes es una red de escuelas para promover la vinculación de todas las escuelas del mundo. Esta red busca compartir los proyectos que poseen los centros educativos intentando enriquecerse mutuamente y apoyar, especialmente, a las escuelas de menores recursos a favor de una educación sin excluidos.