Viernes, 9 de noviembre de 2018

Fiscal Dr. Javier Zaragoza dicta conferencia en UNAPEC

Santo Domingo. A través del Decanto de Derecho de la Universidad APEC, en el marco de la celebración del Día Nacional de la Prevención del Lavado de Activos, auspicia junto con la Unidad de Análisis Financiero (UAF) la disertación delDr. Javier Zaragoza, Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, quien dictó la conferencia magistral Impacto del Lavado de Activos en el Orden Económico-Social.

Las palabras de bienvenida y la presentación del conferencista estuvieron a cargo del Licdo. Alejandro Moscoso Segarra, Decano de Derecho, quien resaltó la importancia que tiene para la institución que una autoridad en la materia como el Dr. Zaragoza nos visite y comparta su experiencia.

El Sr. Zaragoza ha dirigido y coordinado las investigaciones contra el terrorismo nacional e internacional de crimen organizado, potenciando las investigaciones relacionadas con la trata de seres humanos y el tráfico ilegal de inmigrantes, y contra tramas organizadas de delincuencia económico financiera, así como la cooperación judicial en relación con la ejecución de extradiciones, órdenes europeas de detención y la puesta en funcionamiento de varios equipos conjuntos de investigación en relación con el terrorismo, la falsificación de euros y el narcotráfico organizado.

Los participantes tuvieron la oportunidad al final de la conferencia de aclarar sus dudas y adquirieron informaciones importantes sobre el Impacto del Lavado de Activos en el Orden Económico – Social, de la mano de la vasta experiencia de nuestro invitado.

La actividad se llevó a cabo en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos y contó con la presencia del Dr. Franklyn Holguín Haché, Rector de UNAPEC; Dr. Javier Zaragoza, nuestro conferencista e invitado especial; Lic.  Moscoso Segarra y la Licda. Wendy Lora Pérez, Directora General de la Unidad de Análisis Financiero (UAF). También asistieron invitados especiales, representantes de la vida judicial del sistema dominicano, decanos, directores académicos y administrativos, docentes, estudiantes y egresados.