Viernes, 13 de febrero de 2015

Presidente de MAPFRE BHD cita factores de riegos en conferencia en UNAPEC

Santo Domingo, RD. La Vicerrectoría de Estudios de Posgrado presentó el día jueves 12 de febrero del 2015 a las  a las 6:30 pm en Salón Jose Maria Bonetti Burgos,  la conferencia a cargo de Luis Gutiérrez, presidente de MAPFRE BHD Seguros, en la cual citó a la liquidez, el legal y la solvencia como los tres principales tipos de riesgos financieros. Esta conferencia sirvió se desarrolló con motivo del Encuentro de Egresados de los programas de Especialidades y Maestrías. Antes de iniciar la actividad se le paso una encuesta a 60 de los 90 egresados asistentes, con lo que se recolecto la información para mantener y fortalecer los vínculos con los egresados.

La conferencia del señor Gutiérrez tuvo como título “Gerencia de riesgos. Análisis, evolución y toma de decisiones sobre riesgos físicos, operaciones, de negocios, de crédito y de mercado”, organizada por la vicerrectoría de Estudios de Posgrado de UNAPEC.

Al exponer en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos del campus principal, ante autoridades docentes y administrativas, profesores y estudiantes de esta academia, el alto ejecutivo del área de seguros definió como la posibilidad de no ser capaz de atender a los compromisos de pago a corto plazo.

La disertación del presidente de Seguros Mapfre estuvo encabezada por el doctor Radhamés Mejía, rector de UNAPEC y la doctora Dalma Cruz Mirabal, vicerrectora de Estudios de Posgrado, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

El señor Gutiérrez  explicó que el mercado representa un riesgo por los cambios de los factores que determinan el precio y valor del portafolio para las empresas del sector asegurador, entre ellas mencionó el tipo de interés, cambio, materias primas, entre otros.

En cuanto a los créditos dijo que “unos de los riegos más comunes para las aseguradoras es la posibilidad de pérdidas, debido al incumplimiento de la contraparte en todo tipo de operaciones que conlleva el impago de las obligaciones pactadas.