Martes, 20 de noviembre de 2018

UNAPEC realiza Merito Estudiantil a los alumnos más destacados

Santo Domingo. Como una forma de reconocer el esfuerzo y dedicación a la excelencia académica, la Universidad APEC (UNAPEC), entregó reconocimientos a los alumnos más destacados del cuatrimestre Mayo-Agosto 2018, durante su acostumbrado Acto al Mérito Estudiantil.

En el hermoso evento, organizado por el Departamento de Bienestar Universitario, fueron reconocidos los 17 estudiantes, de un total de 238 nominados, que obtuvieron índices entre 3.66 a 4.00 puntos en sus respectivas carreras y decanatos.

Los alumnos más destacados por carrera recibieron un certificado como Mejor Estudiante y la exoneración del pago de los créditos del cuatrimestre Enero - Abril 2019.

En este renglón los ganadores fueron: Vallery Michelle Lesta Leonardo, de la carrera de Administración de Empresas; Melissa Sime De Los Santos, de Contabilidad; Catherine Michelle Ciprián Rodríguez de Finanzas; Nicole Báez Rodríguez, de Mecadeo; Anny Sunilda Cruz Salcedo, de Negocios Internacionales; Ángel Alberto González Guerrero, de Ingeniería Electrónica; Franklin Miguel Sosa López, de Ingeniería Industrial; Edwin Ariel Pimentel Rosario, de Ingeniería Eléctrica; María José Gutiérrez Pérez, de Ingeniería en Sistemas; y Miguel Antonio Araujo, de Ingeniería del Software.

Asimismo, Dayhana Cruz García, fue la más destacada de la carrera de Diseño Gráfico; Paola Michelle Rivera Castillo, de Diseño de Interiores; Laura García Rondón y Victoria Viera Sisto, de Publicidad; Lisbeth Urani Coiscou Féliz, de Comunicación Digital; Shamila De La Rosa Frías, de Derecho; y Angélica Marie Rubiera Ceballos, de Administración Turística y Hotelera.

Por otro lado, recibieron una placa de reconocimiento como constancia por haber obtenido los índices más altos de su decanato, los estudiantes: Catherine Michelle Ciprián Rodríguez, del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales; María José Gutiérrez Pérez, del Decanato de Ingeniería e informática; Victoria Viera Sisto y Laura García Rondón del Decanato de Artes y Comunicación; Shamila De La Rosa Frías, del Decanato de Derecho y Angélica Marie Rubiera Ceballos, del Decanato de Turismo.

El gran premio al Mérito Estudiantil que alcanzó el Mayor Índice Cuatrimestral y Acumulado durante el período Mayo-Agosto 2018 de UNAPEC, fue entregado a la estudiante Catherine Michelle Ciprián Rodríguez, del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales, quien recibió una placa en reconocimiento por su entrega y dedicación.

La familia de Catherine, los Ciprián Rodríguez, fue también premiada con un presente institucional y un ramo de flores, por el extraordinario esfuerzo que realizan como padres en el proceso de formación de los estudiantes.

Durante la premiación también recibieron un certificado y una selección de libros los estudiantes Joel Moisés Acosta Núñez, Lesner David Guzmán, Miguel Alexander Feliz Delgado y Erick Alexander Sierra Zapata, por haber sido los más activos en el uso de los recursos de la biblioteca institucional.

Mientras los alumnos Carlos Torres, Ashley Núñez Ventura, Gregorio Martínez, Kevin Jepec Reyes, Juan Ángel Vidal, Carolina Félix, Angélica Rubiera, Diana Rodríguez, María Hernández, José Antonio Suarez, Jean Carlos González, Eduardo Valenzuela, Laura Méndez y María José Gutiérrez Pérez, de igual modo, obtuvieron una mención especial por haber puesto sus conocimientos, tiempo y esfuerzo para ayudar a otros estudiantes de UNAPEC a superar dificultades de aprendizaje en diferentes asignaturas a través del programa Tutorial de Pares De Iguales.

El Acto al Mérito Estudiantil fue llevado a cabo en el auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib, en el campus principal de UNAPEC, encabezado por el rector de UNAPEC, Dr. Franklyn Holguín Haché, junto a la Directora de Bienestar Universitario, Lic. Daysa Santos, y los máximos representantes de cada Decanato. Los invitados de honor fueron, por supuesto, los estudiantes meritorios y sus familiares.