Martes, 20 de noviembre de 2018

Huawei dominicana ofrece en UNAPEC charla informativa sobre competencia

Santo Domingo. La Universidad APEC –UNAPEC a través de la Escuela de Informática abrió sus puertas a Huawei República Dominicana, el cual vino a invitar a los estudiantes a la primera Competencia Anual de Huawei ICT Skill Competition 2018-2019, esta ronda se llevará a cabo en enero de 2019.

Huawei es un proveedor líder de soluciones de tecnología de la información y comunicaciones (TIC). El sistema de certificación de Huawei ya tiene un prestigio que le precede y, conforme pasa el tiempo, se convierte en un estándar para fomentar e impulsar el talento en el ámbito de las TIC.

En esta ocasión, los participantes podrán ganar increíbles premios que incluyen: vouchers gratuitos de certificación Huawei (por un valor de $200 USD), capacitación gratuita, programas de pasantías, prioridad en entrevistas para formar parte del equipo Huawei, smartphones y, finalmente, una visita completamente patrocinada para participar en la Competencia Global de TIC en Shenzhen, China (mayo 2019).

En la charla informativa indicaron que, el estudiante deberá ingresar a la plataforma en línea: Huawei ICT Academy, que encontrará en el siguiente enlace www.huaweiacad.com. El registro de estudiantes será hasta el 31 de diciembre del 2018. Durante el tiempo que estén abiertas las inscripciones, los estudiantes podrán acceder a la página web www.huaweiacad.com y obtener de forma gratuita todo el material de estudio y tomar toda la capacitación disponible en línea.

Esta competencia se creó con el fin de promover la certificación tecnológica en el sector de la tecnología de la información y las comunicaciones, desarrollar el talento entre los profesionales más jóvenes y fomentar la creación de ecosistemas sólidos; por ello, Huawei extiende esta invitación para que las universidades en República Dominicana participen en esta Competencia y que los estudiantes obtengan los beneficios académicos y de intercambio cultural que les presentamos.

La actividad fue desarrollada en el Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib y conto con la participación por parte de Huawei de Angela Bao Caiyun, Encargada de Relaciones Públicas; Leo Mercedes, Responsable de Soluciones y egresado de UNAPEC de la carrera Ing. Electrónica y Pablo Rojas, del departamento de negocios. Por UNAPEC la Directora de la Escuela de Informática, Ing. Hayser Beltré; el Director del Centro Tecnológico de Aprendizaje (CETA); y el maestro, Ing. Santo Navarro.