Lunes, 16 de febrero de 2015

UNAPEC presentó obra “Ellas también son la historia”

Santo Domingo, RD. En el marco conmemorativo del  mes de la patria, la Universidad APEC- UNAPEC- a través de la dirección de Extensión Universitaria escenificaron la obra titulada “Ellas también son la historia”,  bajo la dirección de la profesora, actriz y directora de teatro Lidia Ariza Medrano.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la licenciada Ana Karina Guerrero, directora Extensión Universitaria de UNAPEC. En el acto, también estuvieron presentes el licenciado Pedro Eduardo Antonio Gutiérrez, vicerrector de servicios estudiantiles; y la licenciada Margarita Cordero, directora del Departamento de Sociales.

Ellas también son la historia”, es una obra escrita por doña Germana Quintana y fue presentada en el Auditorio Dr. Leonel Rodriguez Rib de UNAPEC. La misma, proyecta diferentes situaciones de la vida de Juan Pablo Duarte, sus motivaciones y sus actuaciones encaminadas siempre a recobrar la libertad de su patria desde el 16 de julio de 1838, cuando se crea la Sociedad Secreta La Trinitaria.

La obra resalta la labor de las mujeres que asumieron el papel de compañeras de los próceres que participaron en las acciones de la Independencia, fueron mujeres excepcionales y valientes, en una época donde solo les era permitido desempeñar labores domésticas.

“Ellas también son la historia” pretende rescatar la imagen femenina en los libros de historia nacional y llevarla al escenario, interpretada por el grupo de Teatro UNAPEC.