Lunes, 26 de noviembre de 2018

UNAPEC premia ganadores del Concurso de Videos inspirado en Pablo Picasso

Santo Domingo. En el marco de la VI Edición de Las Semanas de España en República Dominicana, la Universidad APEC (UNAPEC) dio a conocer los ganadores del Concurso de Videos inspirado en las exposiciones de grabados de Pablo Picasso “El Entierro del Conde de Orgaz” y “La Flauta Doble”.

Esta competencia contó con la participación de estudiantes del Decanato de Artes y Comunicación, bajo la dirección de los profesores Miriam Natalia Estrella, Fernando Rivas y Leonardo Rosario, presentaron 60 propuestas videográficas que fueron evaluadas por un jurado calificador.

Los ganadores del concurso de video fueron, para este 2018, tres estudiantes de la Licenciatura en Publicidad, Laura Liz Brito R. en 1er lugar, Nelson Gabriel Sánchez en segundo y Jean Carlos Valdez González en tercera posición.

La actividad fue encabezada por Andrés L. Mateo, Decano de Estudios Generales de la UNAPEC, quien se dirigió a los presentes en nombre del señor Rector, Dr. Franklyn Holguín Haché y del Prof. Carlos Sangiovanni, Vicerrector Académico.

El Sr. Francisco Javier López Lorenzana, Consejero Encargado de los Asuntos Culturales de la Embajada de España, quien ofreció unas palabras en representación del Embajador de España en República Dominicana, su Excelencia Don Alejandro Abellán García de Diego. En la actividad también estuvieron presente la Dra. Luz Inmaculada Madera, Vicerrectora de Internacionalización y Vinculación Nacional, Fior D´Aliza Bencosme, Encargada de Vinculación Internacional; y Lourdes Javier Campos, Coordinadora de la Carrera de Publicidad y Diseño Gráfico.

Durante la actividad, se proyectaron los diez videos más destacados del concurso, los cuales fueron valorados favorablemente por los presentes, correspondiente a los estudiantes Ana Lisselle Camarena, Cristian Arias Paredes, Daniela Guzmán Jiménez, Eliezer Escaño Estrella, Génesis Matías, Laura Liz Brito, Yolinda Cury Serret, Jean Carlos Valdez, Nelson Gabriel Sánchez y Laura Liz Brito R, quienes fueron reconocidos por la institución.

La institución se une por quinta vez a la celebración de las Semanas de España en la República Dominicana, una iniciativa de la Embajada de España en el país. Este evento celebra los vínculos y la herencia que comparten españoles y dominicanos, y destaca, además, el vínculo de la cultura que los une.

El Decanato de Artes y Comunicación y la Dirección de Internacionalización y Cooperación de UNAPEC se sienten complacidos de contribuir al reconocimiento del talento y la creatividad de sus estudiantes con este tipo de actividades.

La premiación contó con la participación de directivos, docentes y estudiantes de UNAPEC, invitados especiales y familiares de los estudiantes reconocidos, quienes al finalizar la actividad disfrutaron de un compartir y pudieron hacerse fotos con el cuadro de Picasso, motivo inspirador del concurso.