Jueves, 29 de noviembre de 2018

UNAPEC realiza clausura del Diplomado Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo

Santo Domingo. El Decanato de Derecho llevo a cabo la clausura del Diplomado Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, en el marco del acuerdo de colaboración interinstitucional suscrito entre la Universidad APEC (UNAPEC) y la Unidad de Análisis Financiero de República Dominicana (UAF).

Ambas entidades convienen aunar esfuerzos para propiciar espacios de formación continuada e investigación a nivel de grado y postgrado, que permitan formar al sector ?nanciero y a otros sujetos obligados a través de la realización de diplomados, seminarios, talleres, cursos, foros, conferencias, y programas de entrenamiento, lo cual contribuirá a la capacitación continua de los actores involucrados en el sistema de prevención, persecución y sanción, permitiendo que estos logren la ejecución adecuada de sus respectivas competencias y que desarrollen de forma adecuada su papel como sujetos obligados.

El objetivo del mismo es formar profesionales y promover la realización de actividades que tengan incidencia en el campo de conocimiento en materia de lavado de activos, ?nanciamiento del terrorismo y armas de destrucción masiva.

El diplomado está dirigido a gremios y asociaciones de los diferentes sectores, APNFDs (abogados, notarios, contadores, empresas de factoraje, agentes inmobiliarios, comerciantes de metales preciosos, piedras preciosas y joyas, empresas o personas físicas que de forma habitual se dediquen a la compra y venta de vehículos, de armas de fuego, barcos y aviones, vehículos de motor y empresas constructoras). Maestrantes de Derecho Penal y Procesal Penal, de Procesos, de Auditoria, de Finanzas; estudiantes de las licenciaturas en Derecho, Contabilidad y Finanzas y Técnico Analista Financiero.

La formación cuenta con 6 módulos, los que abarcan: Introducción al lavado de activos; acuerdo y estándares internacionales; lavado de activos y financiamiento del terrorismo, conceptos y naturaleza; gobierno corporativo y lavado de activos; sistema de prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo (la/ft) y sujetos obligado; visión pública de la lucha contra el la/ft; y financiamiento del terrorismo.

La clausura se desarrolló en el Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib, donde recibieron su diploma de participación 40 personas.