Martes, 17 de febrero de 2015

PRO-CONSUMIDOR y UNAPEC acuerdan promover sobre Derecho de Consumo

Santo Domingo, RD.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor) yla Universidad APEC (UNAPEC) promoverán  entre más de 11 alumnos el estudio del derecho de protección al consumidor y usuario, y realizarán  monografías y/o tesis de grado sobre temas relevantes para la primera institución.

Al suscribir un convenio de cooperación, la licenciada Altagracia Paulino Ureña, directora ejecutiva de Pro-Consumidor, y el doctor Radhamés Mejía Tejeda, rector de UNAPEC, informaron que  los alumnos de esta última institución participarán en las campañas de concienciación ciudadana que ejecute Pro-Consumidor.

Igualmente, crearán las condiciones para que los alumnos reciban información y capacitación para convertirse en agentes multiplicadores de conocimientos.

Igualmente, pasarán los pasos pertinentes para que estudiantes de término de las carreras afines al quehacer institucional de Pro-Consumidor puedan cursar períodos de pasantías en dicha entidad gubernamental.

El convenio fue firmado enla Salade Junta de UNAPEC, con la asistencia de Yuly Mercedes y Sorilenny Custodio, encargadas de Educación y Articulación Social, y Francisco D’Oleo, vicerrector académico de UNAPEC; Pedro Eduardo Gutiérrez, vicerrector de Servicios Estudiantiles; Francis Meriño, directora de comunicación y mercadeo institucional; Aida Roca, decana de Ciencias Económicas y Empresariales; Marisela Almánzar, directora dela Escuelade Mercadeo y Andrés Hernández Castaños, decano de Artes y Comunicación de la citada universidad.

Los alumnos de UNAPEC serán capacitados  sobre la protección de los derechos del consumidor en cuanto a salud, seguridad social, medio ambiente, educación, seguridad jurídica, alimentación, telecomunicaciones, energía de servicios financieros, entre otros.

El convenio señala que Pro-Consumidor y UNAPEC coinciden en reconocer la importancia que tiene la formación y la capacitación de los individuos, para así lograr una mejor sociedad, por lo que “en aras de este objetivo común, se precisa aunar esfuerzos para continuar con el proceso de capacitación de los recursos humanos que ambas instituciones llevan a cabo”.

En tal sentido, desarrollarán actividades para construir la mejor sinergia posible, a fin de lograr y consolidar el respeto de los derechos del consumidor.

Acordaron, además, “potenciar sus capacidades y fortalezas individuales, así como transferir conocimientos, experiencias e informaciones que faciliten la consecución de sus objetivos individuales, dentro del marco de la cooperación mutua”.