Viernes, 14 de diciembre de 2018

UNAPEC recibe estudiantes de nuevo ingreso para el cuatrimestre enero-abril 2019

Santo Domingo. El Rector, decanos y directores de la Universidad APEC (UNAPEC) reciben más de 700 estudiantes de nuevo ingreso para el cuatrimestre enero-abril 2019, durante un acogedor acto de bienvenida organizado por la Dirección de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil de la academia de educación superior.

El acto de bienvenida inició con la entonación del himno de UNAPEC, seguido de las letras del himno nacional dominicano, que precedieron una invocación a un Dios universal, a cargo del profesor Juan Polanco y el Decano Emin Rivera.

El rector de la universidad, doctor Franklyn Holguín Haché, dio formal bienvenida a los estudiantes, que iniciarán su formación profesional en el cuatrimestre enero–abril 2018, en carrera vinculada a las áreas de negocios, ingeniería, informática, artes, turismo, derecho, entre otras.

“Recién han terminado su bachillerato, e inician sus estudios profesionales en alguna de las carreras que aquí ofertamos. Sólo tres de cada diez jóvenes de su edad en este país tropical tienen la oportunidad de hacerlo, así que no la desperdicien ustedes, no reprueben, no deserten. Diviértanse en estos próximos cuatro años, porque la etapa estudiantil es una de las mejores en la vida, pero estudien, prepárense, porque aquí han venido a adquirir herramientas para poder desempeñarse mejor en la vida, conocimientos y competencias para competir en un mercado laboral cada vez más complejo, más exigente y más difícil”, expresó el Dr. Haché.

Durante el evento los estudiantes también conocieron las autoridades académicas (decanos y directores) que les acompañarán durante el transcurso de sus carreras, quienes los guiarán y apoyarán para que aprovechen al máximo los conocimientos y las oportunidades que las universidades les ofrece.

Asimismo, fueron informados sobre las oportunidades que tienen en UNAPEC para desarrollar habilidades artísticas, deportivas, profesionales y de crecimiento personal, a través de distintos grupos asociados y núcleos estudiantiles.

La bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso culminó con la presentación artística de los grupos de Danza Contemporánea y Musical de la universidad, seguida por la entonación de villancicos navideños por parte del Coro UNAPEC. Mientras disfrutaban de estas presentaciones, los estudiantes degustaron de un delicioso jengibre preparado para la especial ocasión.