Viernes, 18 de enero de 2019

UNAPEC camina hacia la diferenciación

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC), en su proceso de internacionalización y diferenciación, pondrá en marcha un plan de “Categorización Docente” en el 2019, el cual consiste en acciones para impulsar y motivar a su personal docente a un nivel más alto y garantizar un futuro aún más promisorio en cuanto a lo académico, retribución financiera, estabilidad y crecimiento profesional de acuerdo a los criterios establecidos por la Institución.

Esta iniciativa del Dr. Franklyn Holguín Haché, Rector de UNAPEC, fue expuesta en la primera reunión general de este año con el personal docente; realizada en el auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib en el campus I.

La Categorización Docente, viene a respaldar la visión estratégica e integral de UNAPEC, construida en la excelencia y la competitividad de esta casa de altos estudios, en cuanto a infraestructura, tecnología, academia y de recursos humanos.

Durante este encuentro, el señor Rector mostró al cuerpo docente todos los avances alcanzados durante el pasado año de gestión y como se le ha dado respuesta al 95% de las inquietudes y necesidades manifestadas, con el propósito de ir posicionando a la Universidad APEC como la primera opción en el mercado de negocios, tecnología, turismo y comunicación; tanto para estudiantes como para docentes.

“Quiero dejar la mejor Universidad de República Dominicana como legado a ustedes, a la comunidad educativa y a la sociedad”, enfatizó el doctor Holguín Haché. También agradeció el esfuerzo que están haciendo los decanatos por la reformulación de las ofertas de grado, partiendo de programas elaborados en base a competencias.

Durante el 2018, UNAPEC renovó diversas áreas de su infraestructura como la fachada exterior, la reapertura de la cafetería, adecuación de espacios para paqueos, instalaciones de sistemas de seguridad y señalizaciones, nuevos espacios con aire acondicionado, mejoramiento de la red wifi y la remodelación del laboratorio cocina, hoy en día uno de los mejores en todo el caribe.

La Universidad APEC, sigue trabajando constantemente en el Centro Internacional de Altos Estudios Universidad APEC (CIAE-UNAPEC) fundado en el 2017; el cual fue diseñado para desarrollar, acoger, financiar o patrocinar investigaciones avanzadas llevadas a cabo por científicos de varios campos, especialmente de las ciencias empresariales, sociales, tecnológicas y legales, teniendo como apoyo su excelente equipo de docentes nacionales e internacionales  conformado por el Dr. Alfonso de Toro, de University of Leipzig (Alemania); Dr. Carlos Waisman, de University of California (EE.UU.); Dra. Denise Jardím, de la Universidad Federal do Rio Grande do Sul (Brasil); Dr. Francisco Carballo, de Goldsmiths, University of London (Reino Unido); Dra. Paloma Román, Universidad Complutense de Madrid, España; Dr. Menahem Blondheim y el Dr. Mauricio Dimant, Hebrew University of Jerusalem; Dr. Oliver Lecucq, Instituto de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos de la Universidad de Pau; y Pays de l'Adour (Francia).