Miércoles, 30 de enero de 2019

UNAPEC inaugura celebración del Mes de la Patria

Santo Domingo. Con gran orgullo patrio, la Universidad APEC (UNAPEC) rinde honor a nuestranación a través de la apertura del Mes de la Patria, este año dedicado a la mujer dominicana en donde la población estudiantil, docentes y allegados podrán disfrutar, aprender y afianzar la dominicanidad y el valor de la independencia nacional. El acto de inauguración fue llevado a cabo el 28 de enero en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos en el marco de la conferencia “Empoderamiento de la mujer dominicana” dictada por Carmen Durán Jourdain, autora del libro Historia e Ideología: Mujeres dominicanas, 1880-1950.

Desde el 28 de enero hasta el 28 de febrero, UNAPEC se viste tricolor con una amplia agenda de actividades, entre ellas la ofrenda floral en conmemoración del natalicio de Juan Pablo Duarte, proyección de documentales, puesta en circulación de libros, actos a la bandera y la inauguración de la primera Feria del Libro UNAPEC, la cual  estará abierta al público desde el miércoles 13 hasta el viernes 15 de febrero con el objetivo de seguir exaltando el valor del arte, de la cultura, literatura e historia dominicana con actividades culturales, exhibiciones y ventas de libros.  La Feria del Libro UNAPEC, cuenta con el apoyo y la participación especial del Archivo General de la Nación, Academia de Ciencias, Sociedad Dominicana de Bibliófilos y la Academia Dominicana de la Historia.

UNAPEC presenta ofrenda floral a Juan Pablo Duarte en el aniversario de su natalicio

En horas de la mañana de éste mismo día, UNAPEC presentó una ofrenda floral a nuestro padre de la patria, Juan Pablo Duarte en el aniversario de su natalicio, ya que, sin él no fuese posible el nacimiento como nación libre y soberana, de nuestra República Dominicana.

El objetivo de esta actividad es eternizar la memoria histórica de los hechos, ideales y valores de la nación.

“Hoy sentimos que el ideal de independencia está pendiente. Es necesario que además de haber ganado batallas, de tener nuestra bandera y nuestro escudo, se hace imprescindible tener hombres y mujeres dispuestos a construir y conseguir que ese ideal se cumpla” expresó el doctor Franklyn Holguin Haché, rector de UNAPEC.

Estas actividades conmemorativas son organizadas y realizadas todos los años por la Dirección de Sociales del Decanato de Estudios Generales de UNAPEC.