Jueves, 14 de febrero de 2019

UNAPEC y Embajada de Canadá presentan sesión informativa “Elige Canadá: estudia, trabaja o emigra”

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC), a través de su Dirección de internacionalización y Cooperación de la Vicerrectoría de Internacionalización y Vinculación Nacional, en el marco de la estrategia de formación y cambio cultural institucional, realiza junto a la Embajada de Canadá la Sesión Informativa “Elige Canadá: Estudia, trabaja o emigra”, con la que favorece al desarrollo de competencias globales en la comunidad académica, en especial en sus estudiantes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Sra. Fior D´ Aliza Bencosme, Encargada de Vinculación Internacional, en representación del Rector, Dr. Franklyn Holguín Haché. Al mismo tiempo, señaló los temas que serían tratados en el desarrollo de la sesión, entre estos citó la educación en Canadá, requisitos migratorios para estudiar, trabajar o emigrar hacia Canadá, formas para solicitar visado canadiense y consejos para evitar el fraude; por igual, sería realizada una breve presentación de las comunidades francófonas fuera de la provincia de Quebec.

La Sra. Yamile Adames, encargada de Asuntos Políticos y Comunicación de la Embajada de Canadá, quien realizó la presentación Educación en Canadá, se refirió a los beneficios que reciben los estudiantes  al estudiar en Canadá y  dio a conocer las becas federales del gobierno canadiense, entre las que se encuentran  las becas del Programa de Líderes Emergentes en las Américas (ELAP, por sus siglas en inglés), la cual brinda a los estudiantes de grado y posgrado de de América Latina y el Caribe oportunidades de intercambio a corto plazo para estudios o investigación en universidades canadienses. Además,  se refirió a las becas Vanier CGS y a las Banting Postdoctoral, entre otras.

Para los canadienses la igualdad de género en su conjunto, la diversidad y la inclusión es muy importante, el último premio nobel en el área de ciencias, lo obtuvo una mujer canadiense el año pasado, dijo la Sra. Adames.

Asimismo, la Sra. Annie Dawson-Laforest, Agente de Migración Designada de la Embajada de Canadá en México habló sobre el programa de inmigración temporal como permanente, los requisitos para ir a estudiar o trabaja en Canadá.

Esta sesión informativa contó con la participación de directivos, docentes, egresados y estudiantes de UNAPEC y de otras instituciones. Al final de las exposiciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y aclarar dudas sobres los temas expuestos, en la que, además, participó el Sr. Thomas Mills, Agente de Migración con asiento en la Embajada de Canadá en México

Para mayor información sobre los programas de becas puede visitar la página web: https://educanada.ca/index.aspx?lang=eng