Jueves, 14 de febrero de 2019

UNAPEC Extensión Cibao y el CETA clausuran diplomado

La Universidad APEC, (UNAPEC) campus Dr. Nicolás Pichardo en conjunto con la Extensión Cibao, realizaron a través del Decanato de Gestión de Proyectos y Programas y el Centro Tecnológico de Aprendizaje de UNAPEC (CETA), realizaron la entrega de certificados a los estudiantes que culminaron los Diplomados en Técnico de Programación en Administración de Base de Datos MS-SQL Server y Técnico en desarrollo de aplicaciones web empresarial front-end (JAVASCRIPT, CSS, HTML5).

Las ofertas académicas coordinadas a través de UNAPEC Extensión Cibao en alianza estratégica con el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) y su programa de becas de Formación y Capacitación de Capital Humano en Desarrollo de Software (BECASOFT). Dichos diplomados estuvieron a cargo de los Profesores Ing.  Miguel Contreras y el Ing. Alberto Reyes.

En el marco de la entrega de diplomas, se aprovechó el escenario para dictar la Conferencia “Seguridad Informática por Blockchain”, disertado por el Coach Duany Fermin, facilitador de UNAPEC y Executive coaching, quien posee certificaciones internacionales.

El Blockchain es una cadena de bloques de transacciones, una tecnología basada en un modelo descentralizado. Se dice que puede dar un giro a la economía, a la forma de realizar contratos y gestionar bienes digitales, mejorar la seguridad del Internet de las cosas o ayudar a gestionar mejor nuestros datos e información en la red.

El Lic. Miguel A. Puente, Decano de Gestión de proyectos y programas de UNAPEC dió la bienvenida a los participantes del evento destacando la importancia de haber finalizado su capacitación y la repercusión que esta tiene en el ámbito laboral.

Posteriormente la Licda. Luz González, Directora de la Extensión Cibao, explicó que, en Santiago, el Decanato de Gestión de proyectos y programas de UNAPEC cuenta con ofertas de las instancias de Educación Continuada, CETA y Escuela de Idiomas, resaltando las ofertas actuales en cada una de ellas. Así mismo, destacó ofertas actuales Decanato de Posgrado.

El Ing. Eddy G. Alcántara Solano, Director del Centro Tecnológico de Aprendizaje (CETA)  agradeció a los estudiantes por su participación en los diplomados y les invitó a continuar su acción formativa en el área tecnología, anunciando nuevas becas y alianzas con diferentes instancias educativas.

Los estudiantes y participantes se sintieron motivados en realizar Diplomados en el área de Blockchain, Ciberseguridad y áreas afines en el sector tecnológico. Al finalizar el evento, entre platicas y sonrisas degustaron una exquisita picadera.

El acto fue realizado en las instalaciones de la Universidad APEC Extensión Cibao, Santiago de los Caballeros, ubicada en la Ave. Estrella Sadhalá, esquina Gregorio Luperón, Plaza Haché. 2do Nivel.