Jueves, 21 de febrero de 2019

UNAPEC y la Comunidad FUNDAPEC dictan conferencia sobre Educación Financiera

Santo Domingo. La Universidad APEC, UNAPEC a través del Decanato de Estudiantes en coordinación con la Comunidad FUNDAPEC, realizaron el taller de Educación Financiera, impartido por el Lic. José Alejandro Rodríguez, con la finalidad de brindarle a los participantes conocimientos fundamentales en el ámbito de la economía, la administración y las finanzas, ofreciéndoles un conjunto de herramientas que les permitan aprender a administrar tanto sus finanzas personales como las de su microempresa.

El Sr. Rodríguez es experto en negocios y finanzas, se desempeña en la industria bancaria y de consumo masivo, con estudios en Ciencias Económicas y Administrativas y Certificación Internacional en Estudio de Mercado.

En su disertación el Sr. Rodríguez instó a los estudiantes a tener el dominio de sus finanzas, de lo contrario nunca tendrán libertad financiera, así mismo, les brindó las herramientas para realizar compras inteligentes que les permitan desarrollarse y prosperar económicamente.

En la actualidad, existen muchas oportunidades de generar ingresos, si podemos dominar algunas tareas sin importar nuestra carrera como, por ejemplo, saber los pasos para constituir una compañía, saber hacer declaraciones de impuestos, conocer el sistema de seguridad social, riesgos laborales y de tesorería, solicitar secuencia para números de comprobante con valor fiscal y usuario final y crear usuarios en Redes de TI, expresó el Lic. José Alejandro.

Al final del taller, el conferencista les brindó a los participantes algunas recomendaciones para llevar a cabo su propio negocio, con herramientas que tengan a la mano, analizando cuáles son sus destrezas.

La actividad se llevó a cabo en el Salón de Conferencias del Edificio I, Campus Nicolás Pichardo donde se dieron cita la Lic. Raysa Pérez, Decana de Estudiantes; Lic. Ana Karina Guerrero, Directora de Extensión Universitaria; Licda. Lizi Belliard, Coordinador de Vinculación con Egresados, personal administrativo y estudiantes de UNAPEC. En el transcurso de la actividad los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y aclarar dudas.