Noticias y Eventos

Regresar

Viernes, 22 de febrero de 2019

La Ministra Janet Camilo dicta en UNAPEC conferencia “Ser Mujer es un gran desafío”

Santo Domingo. La Universidad APEC, (UNAPEC) a través del Decanato de Estudios Generales y su Dirección de Sociales, ofrecen la conferencia titulada “Ser Mujer es un gran desafío”, dictada por la Licda. Janet Camilo, en el marco de las celebraciones del Mes de la Patria que en esta ocasión es dedicada a la mujer dominicana.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Franklyn Holguín Haché, Rector de UNAPEC, quien manifestó que “Cada año la Universidad APEC celebra el Mes de la patria, asumiendo una tarea que no consideramos extracurricular, sino que forma parte esencial del perfil integral de nuestros estudiantes. Este año hemos dedicado nuestras actividades a resaltar la participación de la mujer en la gesta patriótica y en los numerosos escenarios de la vida nacional.” 

Janet Camilo, abordó ampliamente sobre el rol preponderante que las dominicanas han desempeñado a través de la historia y la fundación de nuestra nación,  expresando lo siguiente “Las mujeres siempre hemos dado la cara y hemos contribuido con nuestro esfuerzo… a veces con nuestra propia vida al desarrollo de sociedades igualitarias y democráticas; mujeres como María Trinidad Sánchez, que fue la primera víctima de crimen político en la historia de nuestra república, en las palabras del historiador dominicano Roberto Cassá, fue la mujer que marcó la historia de la mujeres dominicanas”. 

Otro punto abordado durante la conferencia, fue la importancia de que exista una real igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad… desde el núcleo familiar hasta posiciones de jerarquía y liderazgo político y empresarial, para poder promover el desarrollo integral sostenible de una nación. “La igualdad no es un sueño, se construye con esfuerzo y dedicación” expresó la Ministra de la Mujer. 

La actividad se llevó a cabo en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos, donde se dieron cita las autoridades de UNAPEC, Dr. Franklyn Holguín Haché, Rector; Licdo. Francisco D’Oleo, Vicerrector de Investigación, Innovación y Desarrollo Estratégico; Dr. Andrés L. Mateo, Decano de Estudios Generales; Decanos, Directores y Coordinadores Académicos y Administrativos. Al final de la conferencia los participantes tuvieron la oportunidad de aclarar dudas y realizar comentarios en referencia a la conferencia.