Viernes, 22 de febrero de 2019

Colegio Fernando Arturo de Meriño (CAFAM) realiza desfile estudiantil en honor al 175 Aniversario de La Independencia Nacional

Santo Domingo. El Colegio APEC Fernando Arturo Meriño (CAFAM) realiza desfile estudiantil en honor a la independencia dominicana y los símbolos patrios, al conmemorarse su 175 aniversario. Es la actividad magna de la institución educativa dentro de la celebración del Mes de la Patria, donde la comunidad de estudiantes y docentes exaltaron por todo lo alto nuestra identidad como nación libre y soberana.

“El 27 de febrero, celebramos el 175 aniversario de la Independencia Nacional, fecha memorable de una Nación con identidad cultural, valores y principios que son legados imborrables y los cuales debemos preservar, transmitiendo a las actuales y futuras generaciones lo mejor de nuestra Patria dominicana”, expresó la Lic. Fanny Torres, Directora del CAFAM.

El desfile dió inicio formal con la entrada de los abanderados, compuesto por ocho estudiantes de sexto de secundaria: Shade Sofía Polanco Espinal, Rosa María Sánchez Ramos, Bettina Camille Evins, estudiantes de Hotelería, Jouhan Jesus Rivera Peña, estudiante de Contabilidad y Finanzas; y Sussan Consuegra Soriano, estudiante de Informática.  Estos estudiantes fueron seleccionados por su alto nivel de rendimiento académico, apego y respeto a los valores institucionales y de manera especial por su identificación con los símbolos patrios.

Las notas gloriosas del himno nacional fueron entonadas por la banda de música del colegio APEC Fernando Arturo Meriño y dirigidas por el maestro Cesarin Caro Feliz, mientras que el izamiento de la Bandera Nacional, fue realizado por la docente Lidia Rosario y la estudiante Lía Guerrero.

El Compromiso de fidelidad a los símbolos patrios, fue pronunciado por la estudiante de 6to. grado del nivel secundario (Técnico en Informática), Emiliana Casanova, acompañada por los estudiantes, Gabriela García, José Alberto Santo, Doraly López y Víctor Anglero,  junto a los presentes.

2do. B del nivel secundario, tuvo a su cargo la poesía ¡si alguien quiere saber cuál es mi patria!, de la autoría de Pedro Mir, considerada una de las poesías más bellas de dicho Poeta.

El desfile contó con la presencia de invitados especiales de la comunidad educativa, como el Colegio Dominicano De La Salle, el Colegio Preuniversitario Dr. Luis Alfredo Duvergé Mejía de la UNPHU, Colegio Santa Bárbara y el liceo de la escuela Guatemala, quienes también rindieron honor a la bandera nacional.

Esteban Eliazar Ponciano, estudiante de 6to. B de informática, Nivel Secundario, tuvo a su cargo las palabras de cierre del desfile, seguido de un brindis en el Salón Multiusos de la Institución, organizado por los estudiantes de Turismo.  Este espacio sin lugar a dudas representaba a la perfección la “dominicanidad” en cuanto a la cultura, la gastronomía y amenidades, disfrutadas al máximo por todos los presentes.

Felicitamos a la comunidad de estudiantes, docentes, padres, madres y egresados de CAFAM, por cuyo esfuerzo y dedicación, la actividad fue todo un éxito.