Noticias y Eventos

Regresar

Lunes, 25 de febrero de 2019

La Universidad APEC y Seguros SURA realizan el taller “transformación digital, impacto y riesgo en la reputación corporativa”

Santo Domingo.  La universidad APEC (UNAPEC) y Seguros SURA, realizaron el taller Transformación digital, impacto y riesgo en la reputación corporativa, el cual fue impartido por Pamely Hernández, profesional de las relaciones públicas, especialista en estrategias de comunicación a través de las redes sociales y Erika Valenzuela, estratega en comunicación digital, publicista y mercadóloga.

El objetivo del taller, fue exponer a los estudiantes el concepto de reputación de marcas y el rol tan importante que juega en el mundo del branding aplicado al entorno digital, en una era donde el consumidor se ha empoderado, constituyéndose en medios difusores de opiniones positivas o negativas, que pueden incidir de una forma poderosa en cómo una marca es percibida y en su rentabilidad.

Hernández y Valenzuela, explicaron cómo las marcas hoy en día compiten por la atención, la recomendación y la confianza de los consumidores y cómo impacta de forma directa en las decisiones de compras de consumidores potenciales, citando valiosos ejemplos de marcas que han sabido lograrlo, debido al profundo conocimiento de su público.

Otros aspectos relevantes del taller, fue la exposición del modelo reputacional que toda empresa y /o marca debe cuidar eficientemente, para la construcción de una buena reputación en el mercado como la integridad, la contribución social, la imagen, la credibilidad y la transparencia.

Este evento fue realizado en el Salón Gastronómico de la Universidad APEC, Campus I. Las palabras de cierre, estuvieron a cargo de la Lic. Raysa Pérez, Decana de Estudiantes.